Artículo

Parte médico: ¿Qué jugadores son baja y quiénes son duda para la Copa?

En esta Copa del Rey de A Coruña 2016 no estarán ni Mirza Begic, no Shane Lawal, ni Galdikas, ni Tornike Shengelia, ni Van Rossom y ni Rudy Fernández. Lucic, Reyes, Nocioni y Scott, son duda.

ACB Photo/Arrizabalaga
© ACB Photo/Arrizabalaga
  


Dominion Bilbao Basket. Mirza Begic está en la última etapa de su recuperación pero no se espera que juegue la Copa del Rey. A esta baja se une la de Tobias Borg, que sufre una pequeña rotura en la fascia del pie derecho.


FC Barcelona Lassa. La única baja es la de Shane Lawal tras una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. El resto está en condiciones.


Herbalife Gran Canaria. En el conjunto claretiano solo tienen la baja ya conocida de Galdikas, entrando en su lugar Pasecniks.


Laboral Kutxa Baskonia. La única baja del conjunto baskonista es la de Tornike Shengelia, por su lesión de menisco externo en su rodilla izquierda, que le tendrá fuera de las pistas un tiempo indefinido.


Montakit Fuenlabrada. Toda la plantilla está disponible, incluyendo el alta médica de Ernest Scott, pero que al llevar tanto tiempo de baja tendrá que probarse y la decisión final será del entrenador, por lo que le convierte en duda.


Real Madrid. El cuadro blanco tiene la baja segura de Rudy Fernández, según dijo Pablo Laso en rueda de prensa, y las dudas de Andrés Nocioni y Felipe Reyes, que están pendientes de evolución.


Rio Natura Monbus Obradoiro. Todos los jugadores a disposición del entrenador para la Copa del Rey.


Valencia Basket Club. Van Rossom es baja segura para A Coruña, mientras que Vladimir Lucic es duda por una conmoción cerebral.

*Hay que tener en cuenta que el periodo de Altas y Bajas se cerrará el miércoles a las 20 horas para los equipos que disputen su partido el jueves, y el jueves a las 20 horas para los equipos que disputen su partido el viernes. Además, el sábado a las 14 horas se cerrará el periodo de Altas y Bajas de los equipos semifinalistas.