Artículo

Álava tendrá su embajada en A Coruña

La Copa del Rey 2016 contará con la Carpa “ARABA / ALAVA”, punto de reunión para todos los alaveses que acudan a la cita copera y un escaparate para mostrar la amplia oferta cultural, turística y gastronómica del territorio al resto de aficiones.

Carpa de Álava (Laboral Kutxa Baskonia)
© Carpa de Álava (Laboral Kutxa Baskonia)
  

Vitoria, 16 Feb. 2016.- Saski Baskonia volverá a ejercer un año más de orgulloso embajador de su tierra. El territorio histórico de Álava tendrá visibilidad en la Copa del Rey 2016 en la que tomará parte el conjunto baskonista. La Diputación Foral de Álava y Saski Baskonia dispondrán en la ciudad de A Coruña de una carpa de 600 metros cuadrados que se convertirá en un punto de encuentro de todos los alaveses presentes en el evento y un escaparate para promocionar la provincia.


La Carpa "ARABA / ALAVA" estará ubicada entre las calles Rua Juana Capdevielle y Avenida de la Universidad junto al pabellón Coliseum de La Coruña donde se celebran los encuentro de la Copa del Rey. Abrirá sus puertas el jueves 18 de febrero y permanecerá abierta hasta el domingo 21 en horario de 15.30 horas a 21.30 horas (domingo de 15.30 horas a 19.00 horas).

Se repite una exitosa experiencia que ya tuvo lugar en la Copa del Rey de 2009 en Madrid con el objetivo de servir de herramienta para promocionar Álava, así como para reunir a los más de un millar de seguidores baskonistas que disfrutarán en directo del evento. La afición más numerosa solo por detrás de la local.

La Copa del Rey se convierte en el mejor escenario para promocionar Álava. Un marco ideal para mostrar las virtudes de una tierra de contrastes, singular, rica y variada, con un valioso patrimonio y una amplia oferta cultural, gastronómica y de actividades para todos los gustos.

La Carpa 'ARABA/ALAVA', situada en un lugar privilegiado de la capital gallega, estará decorada con imágenes del territorio alavés y de uno de sus emblemas más característicos, el Baskonia. En el interior estará instalada una pantalla gigante donde se mostrarán las virtudes de ambos y vídeos de promoción.

La rica gastronomía alavesa, con productos tan característicos y sabrosos como el aceite, la sal, el vino, el queso o el txakolí alavés también estarán presentes a través de diferentes degustaciones.

El viernes 19 de febrero, a las 18.00 h, se realizará una visita institucional a la carpa por parte del Diputado General de Álava, Ramiro González, la Teniente de Diputado General, Pilar García de Salazar Olano, la Diputada de Turismo, Cristina González, el Director General de Baskonia, Jesús Vázquez y diferentes autoridades locales y de la ACB en la que se brindará con producto alavés y se invitará a los presentes a sumarse al brindis.

¡Acércate a Álava en la Copa del Rey!