Nota de agencia

Rabaseda y Oliver hablan sobre los cuartos de final de la Copa del Rey

Los dos jugadores amarillos hablaron sobre el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey A Coruña 2016 que les medirá al líder de la Liga Endesa, el Valencia BC

  

Rabaseda: "Nos merecemos la oportunidad de superar al Valencia"

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha afirmado este miércoles que el equipo que dirige Aíto García Reneses se "merece" estar en la Copa del Rey de baloncesto y disponer de la "oportunidad" de ganar al Valencia Basket, que parece intratable.

"Queremos aprovechar la oportunidad de conseguir algo tan difícil ante el equipo dominador de la Liga", ha apuntado Rabaseda a los periodistas.

El jugador formado en el FC Barcelona Lassa ha confesado que el plantel insular ansía dar la "sorpresa" en un "reto muy bonito" para la afición y para ellos.

"Llegamos en un muy buen momento para competir en la Copa, con una muy buena racha de victorias y todos los jugadores a un gran nivel. Tenemos nuestra oportunidad", ha analizado.

Rabaseda, que ha mejorado de sus dolencias en el tobillo izquierdo y cree que estará al cien por cien ante el bloque 'taronja', ha declarado que deben "aislarse" de la "fiesta de la aficiones" y concentrarse en hacer lo que están "haciendo bien en las últimas jornadas".

El enfrentamiento Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este jueves, a partir de las 21.30 horas (hora local) en el Coliseum de La Coruña.

Albert Oliver: "Esperamos llegar al final con opciones ante el Valencia"

El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha manifestado hoy que esperan llegar "al final con opciones" en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

"Es cierto que nuestra segunda parte fue muy mala ante el Valencia en la fase regular, pero la Copa es diferente y esperamos llegar al final con opciones", ha apuntado Oliver ante los medios de comunicación.

El director de juego amarillo, que promedia 8,4 puntos, 4,2 asistencias y 9,5 asistencias en la Liga, ha admitido que el Valencia es "el peor rival" que les podía tocar, pero ha dicho que están con "mucha ilusión" para hacer un "buen partido y ganar".

"Debemos ser nosotros mismos y jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. Creo que llegamos mejor que el año pasado a la Copa, pero ya digo que es un torneo diferente y eso no influye mucho, pero siempre prefiero llegar perdiendo", ha agregado.

Oliver ha recordado que el Valencia Basket "solo" ha perdido un partido y "ante Laboral Kutxa".

"Ojalá llegásemos como ellos, ya que están jugando a un gran nivel y esperamos su mejor versión", ha explicado.

El jugador catalán cree que "a lo mejor" el equipo entrenado por Pedro Martínez tiene "más presión", pero ha asegurado que prefiere "ser favorito a no serlo, ya que normalmente ganan".

"Nuestra intención es hacer un buen partido y, si les pesa la presión, mejor", ha finalizado.

El compromiso Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 21.30 horas (hora local) en el Coliseum de La Coruña.