Nota de agencia

Satoransky:"Queremos devolverle al Madrid las dos últimas finales perdidas"

El base blaugrana jugará su cuarta Copa del Rey y se muestra con la ambición de poder levantar si primer título

 (ACB Photo/V.Salgado)
© (ACB Photo/V.Salgado)
  

Barcelona, 16 feb. 2016 (EFE).- El base internacional checo Tomas Satoransky, director del juego del Barcelona Lassa, ha dicho hoy que su equipo está motivado para devolverle al Real Madrid las dos últimas finales de Copa perdidas ante el conjunto blanco.

"Hemos perdido las dos últimas finales ante el Real Madrid y tenemos mucha motivación en podérselas devolver" en esta edición de la Copa del Rey, que comenzará este jueves en La Coruña, ha señalado el barcelonista, y ha recordado que su equipo ha ganado dos veces esta temporada al Real Madrid.

El checo se ha mostrado preocupado porque, en su opinión, la baja de Shane Lawal ha afectado al equipo deXavi Pascual: "Todos somos conscientes de que tenemos que dar un paso adelante en este momento, especialmente los interiores, pero la ausencia de un jugador que intimida en defensa y aporta rebotes en ataque es importante. Le vamos a echar de menos".

"Haber ganado la Supercopa es ya hablar de pasado. Ahora viene el mayor título, de momento, en esta temporada y se nos presenta la oportunidad de ganarlo. Después de todo lo que pasó el año anterior, el equipo está muy motivado y con ganas de lograr ya un 'grande"
, destacó.

Satoransky tampoco ha ocultado que el retorno de Carlos Arroyo es positivo para el equipo azulgrana: "Es un jugador con mucha experiencia y, si bien es cierto que debe cuidarse mucho, le veo muy bien y todos estamos más tranquilos si lo tenemos a nuestro lado".

Será la cuarta Copa del Rey que dispute el base checo, que reconoció que jugarla con el FC Barcelona Lassa es muy diferente a hacerlo con su anterior equipo, el Sevilla.

"Allí disfrutaba más en los partidos por si podíamos ganar algo, pero ahora en el Barcelona es para mí una gran responsabilidad jugar la Copa", señaló.


Abrines: "Los últimos triunfos nos permiten tener la vista puesta en la Copa"

El escolta mallorquín del Barcelona Lassa Álex Abrines dijo hoy que las tres victorias consecutivas logradas por su equipo, especialmente la que consiguió ante el Zalguiris Kaunas en la Euroliga, suponen un respiro para tener "la mente puesta en la Copa".

Abrines alabó el trabajo del Dominion Bilbao, rival de los azulgranas en cuartos: "Tienen muchas variaciones tanto en defensa como en ataque y muchos recursos individuales merced a la experiencia de sus jugadores".

"Es un bloque muy experimentado con jugadores como Álex Mumbrú y Axel Hervelle que llevan años y años en esta liga, Raúl López ha estado en la NBA y con estos hombres, junto con el poder anotador de Bertans y de otros jóvenes, han formado un bloque muy intenso y puede dar la sorpresa si no estamos muy atentos"
, comentó.

Abrines ha calificado como "importante" la baja de Shane Lawal, pero aseguró que el equipo azulgrana tiene que asumir la responsabilidad. "Deberíamos equilibrar el balance entre el juego interior y el exterior. Pero muchas veces la defensa rival te obliga a jugar más con el tiro exterior que con el acierto exterior", añadió.

"Creo que ante el Sevilla (108-54) hicimos uno de los partidos más completos de la temporada, especialmente porque todo el mundo aportó y ojalá nos salgan así todos los partidos de la Copa, porque jugando así somos imparables", resaltó.

Sobre su estado físico, Abrines dijo que tuvo molestias en el tobillo derecho, pero que ya están superadas: "Lo que más me preocupa es el problema de la fascia plantar, aunque está bastante controlada. Está claro que siempre juegas con dolor, pero desde hace un mes, es mucho menor".