Artículo

Moncho Fernández: "La Liga es una cosa y la Copa es otra"

"El resultado del partido es totalmente diferente respecto a lo que puede ocurrir en la liga. Ahora eso está aparcado y estamos centrados en esta competición", comenta el técnico obradoirista

Moncho Fernández, el entrenador del anfitrión (ACB Photo)
© Moncho Fernández, el entrenador del anfitrión (ACB Photo)
  

Moncho Fernández

"Serán detalles, cosas muy diferentes en cuatro días no puedes cambiar. Al final es el trabajo de todo el año y los protagonistas, que son los jugadores, no cambian de un día para otro. Sí podrá haber pequeños detalles. Lógicamente ambos equipos intentarán minimizar los errores que hayan podido cometer y seguir haciendo bien aquellas cosas que les permitió ganar, pero no creo que haya grandes cambios".

"Los jugadores están muy bien de ánimo, porque esta competición tiene un ambiente festivo enorme. Sobre todo, hay cuatro grandes favoritos que son los cabezas de serie, Valencia, Baskonia, Barça y Real Madrid, y yo creo que los demás venimos con la intención de competir, de ponérselo muy difícil, de dar la sorpresa y hay posibilidad de ello, pero lógicamente, creo que tenemos que aprovechar ese ambiente lúdico que significa la Copa. Creo que para nuestro ánimo de cara al futuro creo que nos viene muy bien esta competición".


"La ansiedad es parte del juego y del profesional. Más que ansiedad serán las ganas de que llegue la competición, de jugar. Sabes que muchos ojos van a estar pendientes de ti… Sólo veo la parte positiva".

"Tenemos que apartarnos de la mala racha. La Liga es una cosa y la Copa es otra. El resultado del partido es totalmente diferente respecto a lo que puede ocurrir en la liga. Ahora eso está aparcado y estamos centrados en esta competición. Debemos encontrar en esas ganas, en esto de ser anfitrión y estar apoyado por tanta gente en la grada la fuerza que necesitamos para derrotar al Baskonia".

"En este tipo de encuentro, la motivación es muy fácil para los entrenadores. El que no se motive en estos partidos se lo tiene que hacer mirar".

Adam Waczynski

"Estoy mejor. Hace tres semanas estaba mal, pero ahora cada día estoy mejor. No tengo dolor y ahora estoy aquí para jugar muy duro y para ganar".

"Es muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores, muy buenos bases y pívots, con Bourousis a un gran nivel. Pero estamos muy preparados y cualquier cosa puede pasar".

"Tendremos que tener menos pérdidas y conseguir más rebotes defensivos".