Artículo

Quino Salvo será homenajeado este sábado durante la Copa del Rey

La Copa del Rey de A Coruña 2016 servirá para homenajear a uno de los personajes más carismáticos del baloncesto español y gallego, Quino Salvo, para demostrarle que no está solo en su lucha contra un tumor cerebral. El homenaje se realizará al descanso del primer partido de semifinales

Salvo, en un imagen de los años 80 (ACB Photo)
© Salvo, en un imagen de los años 80 (ACB Photo)
  


A Coruña, 19 Feb. 2016.- Este sábado, la Copa del Rey vivirá uno de sus momentos más emotivos. Al descanso del encuentro entre Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria, que arranca a las 19 horas, se celebrará el homenaje a Quino Salvo, un histórico de la liga con 239 encuentros ACB como jugador y una gran huella en los banquillos como entrenador.

Hace un par de semanas, el carismático técnico recibió un homenaje en Valladolid, su tierra de adopción y ahora es la ACB quien quiere demostrarle en su tierra al de Vigo que no está solo en su batalla contra un tumor cerebral.

Al homenaje acudirán el presidente de la ACB Francisco Roca, acompañado del presidente de la ABP Alfonso Reyes. Tampoco faltará Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, así como José Ramón Lete, secretario Xeral para el Deporte de la Xunta.