Artículo

El Real Madrid campeón de Copa es recibido por la alcaldesa Carmena

El Real Madrid ha visitado el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido recibido por la alcaldesa Manuela Carmena, que destacó la "inteligencia, voluntad y trabajo en equipo" del conjunto blanco

La plantilla del Real Madrid ha visitado a la alcaldesa de Madrid (Foto EFE)
© La plantilla del Real Madrid ha visitado a la alcaldesa de Madrid (Foto EFE)
  


Madrid, 22 Feb. 2016 (EFE).- El Real Madrid, que este domingo ganó en A Coruña la Copa del Rey, fue recibido hoy por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que les dio una "más que enhorabuena" y destacó la "inteligencia, voluntad y trabajo en equipo" de los jugadores que dirige el técnico Pablo Laso.

Puntuales, a las 12.15 horas del mediodía como estaba previsto, llegaron los jugadores blancos, que fueron recibidos en el acceso lateral del Ayuntamiento por la alcaldesa y la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer. La expedición estuvo encabezada por el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y un centenar de aficionados recibió a los jugadores en la puerta.

En el salón de actos del consistorio madrileño, Carmena dio la "más que enhorabuena" a un "súper fantástico equipo", del que destacó los valores que transmite.

"Habéis demostrado como uno es capaz de conseguir objetivos a base de inteligencia, voluntad y trabajo en equipo", dijo la alcaldesa ante la plantilla y directiva madridista y representantes de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos.

Florentino Pérez destacó el valor de esta tercera Copa del Rey consecutiva del Real Madrid, un equipo que calificó como "de leyenda" y en el que destacó al entrenador Pablo Laso, al pívot mexicano Gustavo Ayón, MVP del evento, y al director deportivo Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el capitán madridista, Felipe Reyes, aseguró que esperan "seguir igual de pesados" acudiendo con nuevos títulos al Ayuntamiento. "Ojalá podamos repetir dos veces más como mínimo. Para nosotros es un orgullo estar aquí, ganar tres veces seguidas la Copa del Rey y entrar en la historia del baloncesto español", dijo.

Los jugadores blancos entregaron a la alcaldesa una camiseta con el dorsal número 1 y el nombre 'Manuela'; a lo que ella correspondió con unos gemelos con el perfil arquitectónico de la capital.

Tras la foto de familia, los jugadores blancos se encaminaron a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, después de departir con algunos de los presentes como la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que estuvo charlando con el alero Rudy Fernández, entre otros.