Previa

Iberostar Tenerife, a reanudar la competición con triunfo en duelo exigente

Los canarios se enfrentan al FIATC Joventut en un encuentro entre dos equipos con el mismo balance, con plantillas muy similares pero con un juego muy distinto

(ACB Photo / D. Grau)
© (ACB Photo / D. Grau)
  


La Laguna/Badalona, 27 Feb. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife quiere reanudar la competición a lo grande y eso pasa por superar al FIATC Joventut este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón insular Santiago Martín, en un duelo que se presenta muy exigente para los de Txus Vidorreta.

En su cancha, el equipo canarista no ha sido irregular y hasta el momento se le han escapado importantes victorias en casa, aunque lo han compensado fuera de la Isla, y es el momento de que el equipo dé un paso hacia adelante y se vuelva a convertir en un conjunto sólido en el pabellón lagunero, más aún cuando ahora vienen unos encuentros importantes y de mucha calidad.

El equipo tuvo algunos días de descanso por la disputa en A Coruña de la Copa del Rey y a su vuelta algunos de los jugadores han tenido problemas para entrenar con normalidad, pero ya están todos disponibles a excepción de Saúl Blanco que sigue con su rehabilitación.

Este domingo, el Iberostar Tenerife se medirá a un adversario que se encuentra con las mismas victorias en la clasificación -ocho- y luchando por colocarse en esa situación que le permita estar más cerca de la octava posición, pero lo mismo pasa con el cuadro lagunero que quiere, no solo empezar a agradar de forma continua a sus seguidores, sino también dar ese salto en la clasificación.

Por lo pronto, ya hay más jugadores que empiezan a sumar en el grupo y eso es siempre positivo, aunque queda pendiente de que Davin White mantenga esa regularidad en el juego que supondría también dar un salto de calidad.

La defensa este domingo será fundamental para sacar adelante el choque ante los catalanes. El FIATC Joventut se caracteriza por hacer un juego ofensivo valiente y rápido y eso dificultará mucho el trabajo defensivo local. Es por ello que la intensidad y máxima concentración atrás será vital, unido siempre al trabajo ofensivo.

Uno de los hombres de los que se les espera más en esta segunda fase de la competición y después de ese parón competitivo es Sekulic, un jugador clave en el Iberostar Tenerife, pero que en las últimas jornadas no ha estado al nivel esperado. Sus números serán importantes para este conjunto aurinegro con ansias de ganar y demostrar que en casa deben ser un conjunto muy sólido.

Por su parte, los catalanes intentarán sumar un triunfo que les mantenga entre el grupo de equipos que optan a meterse en el Playoff.

Los verdinegros, undécimos en la tabla, quieren sumar su noveno triunfo ante un rival directo que cuenta con el mismo número de victorias y al que supera por una posición en la clasificación.

Salva Maldonado contará con todos sus jugadores para este encuentro después de que Albert Miralles y Ousmane Drame se hayan recuperado de las lesiones que le impidieron jugar el último partido ante el Valencia Basket.

Con dos semanas más de entrenamientos, la aportación de Milovan Rakovic, sobre todo en defensa, debe ser clave para que el equipo de Badalona eleve su nivel competitivo en el último cuarto de la liga regular.

Los dos próximos partidos ante los tinerfeños y el Baloncesto Sevilla, en Badalona, marcarán el futuro del equipo catalán en el campeonato cuando quedan 14 jornadas para el final de la liga regular.

En el caso de que sume la victoria en ambos encuentros dejaría de mirar hacia abajo en la clasificación y podría fijarse el reto de meterse en los Playoff por segunda temporada consecutiva.

Si no saca adelante estos dos partidos -y ante la visita del FC Barcelona Lassa al Palau dentro de tres jornadas- podría quedar en tierra de nadie.

El equipo de Badalona deberá mantener este domingo en Tenerife el tono competitivo demostrado ante el Valencia Basket en su último partido (66-73) ante un rival que no gana ante su afición desde el 13 de diciembre y que llega al encuentro necesitado de triunfos.

La defensa y la regularidad a lo largo de los 40 minutos serán determinantes para vencer a un rival que tiene en su juego exterior su mayor peligro, con Nicolas Richotti y Javier Beirán como grandes referentes, sin olvidar la aportación del pívot Blagota Sekulic.

En el partido disputado en Badalona, el FIATC Joventut se llevó el triunfo por ocho puntos de ventaja (83-75) gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos (13 de 28) y al buen partido, entre otros, de Albert Sábat.

El base verdinegro vivirá un partido especial en su vuelta como jugador Liga Endesa a la pista tinerfeña, donde jugó dos temporadas y ayudó a conseguir el ascenso al conjunto canario.

Los verdinegros solo han ganado en una de las tres ocasiones que han visitado al Iberostar Tenerife desde que el club tinerfeño volvió a la máxima categoría en la temporada 2012-2013.

El partido será muy exigente para las dos formaciones, un duelo entre dos grupos que con plantillas muy similares, pero con un juego muy distinto. Será este domingo cuando se podrá comprobar qué juego es el que al final se lleva la victoria.

Así fue el partido de la primera vuelta