Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Herbalife Gran Canaria estará en los cuartos

El CAI Zaragoza tuvo una aciaga segunda parte en la pista de Dolomiti Trento y quedó eliminado en la Eurocup. Además, Bayern Munich y Galatasaray se llevaron los derbis y Strasbourg se clasificó sorprendiendo a EWE Oldenburg

  
OCTAVOS DE FINAL - VUELTA
Galatasaray - Pinar Karsiyaka 93 - 65 Estad. -
Bayern Munich - Alba Berlín 84 - 75 Estad. -
Dolomiti Trento - CAI Zaragoza 79 - 65 Estad. Cró.
EWE Oldenburg - Strasbourg 64 - 93 Estad. -
Unics Kazan - Stelmet Zielona Gora 54 - 71 Estad. -
Zenit San Petersburgo - Nizhny Novgorod 89 - 74 Estad. -
Emporio Armani - Banvit 79 - 76 Estad. -
Herbalife Gran Canaria - Limoges 77 - 78 Estad. Cró.




  • La derrota más dulce. Aunque peleó hasta el final y dos triples consecutivos de Kevin Pangos le pusieron en bandeja el triunfo, el Herbalife Gran Canaria acabó cediendo frente a un Limoges que, sin embargo, no pudo remontar la desventaja del partido de ida. Los amarillos están en cuartos, tras un partido en el que Alen Omic fue el jugador más valorado (22), después de sumar 15 puntos y 7 rebotes.


  • Trento acaba con la aventura aragonesa en la Eurocup. Durante dos cuartos el conjunto aragonés respondió a los intentos de escapada italianos y llegó a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, toda la igualdad de la primera parte se disipó en un adverso tercer cuarto donde Trento se marchó 10 puntos arriba. CAI Zaragoza lo intentó, pero le fue imposible cambiar la dinámica del partido en ataque y frenar en defensa a un gran Julian Wright (21 puntos y ocho rebotes)


  • McCollum resuelve para Galatasaray. Pinar llegó al partido con tres puntos de ventaja pero esta renta le duró un cuarto, pues antes del descanso Galatasaray dio un golpe en la mesa y se fue 11 puntos arriba (43-32). De la mano de McCollum (21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias), Galatasaray siguió acumulando diferencias a su favor y acabó pasando por encima del conjunto de Izmir.


  • Estrasburgo da la vuelta a la eliminatoria. Por más que la ventaja favoreciera a los locales, EWE Oldenburg se vio sorprendido por una gran primera parte de los visitantes y se marchó con 13 puntos de ventaja (35-48) con la dupla Mardy Collins-Rodrigue Beaubois (24 puntos al descanso y 32 al final) siendo determinante. Lejos de reaccionar, el conjunto alemán incluso se vino más abajo y cayó claramente superado.


  • Bayern se lleva el derbi alemán. Tan igualado como fue el encuentro en la ida lo fue en la vuelta. Cierto es que Bayern Munich dominó el encuentro en la mayor parte del mismo, pero nunca adquirió rentas tranquilizadoras y a falta de cinco minutos sólo ganaba por tres puntos (66-63). Todo se encaminaba a un final de infarto, pero entonces Bayern tiró de defensa y consiguió ganar la eliminatoria con un parcial final de 14-5.


  • Stelmet Zielona da la campanada. Aunque cayó en la ida, no se lo puso nada fácil al poderoso Unics Kazan que, en su cancha, se ha visto totalmente desbordado por el conjunto polaco, dominador en la segunda parte. La gran actuación de Dee Bost (17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 25 de valoración), junto a los puntos de Mateusz Ponitka (18) dejaron sin opciones a su rival.


  • Nizhny Novgorod, hace valer su gran renta. Había ganado de manera clara en la ida, obligando al Zenit St. Petersburgo a tener que remontar 26 puntos de diferencia. El equipo hoy local ganó de 15, diferencia insuficiente para evitar su eliminación después de haber dominado en las fases previas. Ryan Toolson fue el hombre más destacado del partido, al sumar 24 puntos y 4 rebotes, para 24 de valoración.


  • Emporio Armani consigue el pase. Si ganó en la ida por tres puntos, el conjunto italiano repitió el guión en la vuelta, dejando en la cuneta a un Banvit Bandirma que luchó hasta el final por evitar su eliminación. El hombre del partido fue Jamel McLean, que finalizó con 25 de valoración, después de anotar 16 puntos y capturar 7 rebotes.


  • Así quedan los cuartos de final

    Eliminatoria A: Bayern Munich - Galatasaray Odeabank

    Eliminatoria B: Herbalife Gran Canaria - Stelmet Zielona Gora

    Eliminatoria C: Strasbourg - Nyzhny Novgorod

    Eliminatoria D: EA7 Emporio Armani Milan - Dolomiti Energia Trento