Previa

Duelo directo en Badalona: FIATC Joventut - Baloncesto Sevilla

El Baloncesto Sevilla persigue en la clasificación al FIATC Joventut, que aventaja en un triunfo a los andaluces. En Badalona se dan cita el crecimiento de los de Luis Casimiro ante las necesidades de victoria del conjunto de Salva Maldonado

ACB Photo / B. Pérez
© ACB Photo / B. Pérez
  

Badalona/Sevilla, 5 Mar. 2016 (EFE).- El FIATC Joventut no puede fallar este domingo (12.30 horas) en Badalona ante el Baloncesto Sevilla si no quiere descolgarse del grupo de equipos que aspiran a seguir compitiendo por una de las plazas de Playoff y quedarse en tierra de nadie en el tramo final de la liga regular.

Con solo ocho victorias en su haber, los verdinegros necesitan el triunfo contra un rival que le pisa los talones en la clasificación (los sevillanos son decimocuartos, con un triunfo menos) para recuperar una dinámica que en los últimos meses ha sufrido muchos altibajos.


El Baloncesto Sevilla visita Badalona en una cita en la que buscará mantener su buena progresión y alcanzar, en caso de victoria, al conjunto badalonés en la tabla y alejarse más del descenso.

Después de seis derrotas seguidas, los sevillanos superaron su grave crisis de resultados hace tres jornadas, al ganar en casa al Montakit Fuenlabrada, tras lo que encajaron una vergonzante derrota en la cancha del FC Barcelona Lassa y luego volvieron a dar la cara en San Pablo, la pasada jornada, al vencer a un rival directo como el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Por ello, el conjunto entrenado por Luis Casimiro afronta este duelo en Badalona como una oportunidad para seguir la recuperación ante un adversario que vive una mala racha. Animado por esas dos victorias, los hispalenses intentar hurgar en la herida del FIATC Joventut, duodécimo con una victoria más que el Baloncesto Sevilla tras haber encadenado tres derrotas y que ha perdido doce de sus últimos quince encuentros.

El partido es vital para ambos, ya que el FIATC Joventut está obligado a cortar esa sangría de resultados, mientras que el Baloncesto Sevilla busca un poco más de tranquilidad, para lo cual tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante, pues sólo ha ganado dos de los diez partidos disputados lejos de su pabellón de San Pablo.

La llegada del joven base sueco Ludde Hakanson, cedido por el FC Barcelona Lassa, ha ayudado bastante al equipo andaluz, en el que también están en un gran estado de forma el pívot checo Ondrej Balvin y, en especial, el escolta estadounidense Scott Bamforth.

Además, jugará su segundo encuentro con la camiseta del club hispalense uno de sus últimos refuerzos, el pívot jamaicano Jerome Jordan.

En el FIATC Joventut, fue su derrota en la prórroga (106-101) en la pista del conjunto sevillano, la que significó el inicio del desplome del equipo de Salva Maldonado después de un prometedor inicio de campeonato. Aquella derrota fue más dolorosa aún teniendo en cuenta que los verdinegros sumaron 20 triples, que no les sirvieron de nada.

El técnico verdinegro tiene a todos sus jugadores en condiciones para afrontar un partido que a estas alturas de la competición se antoja vital para recuperar anímicamente al equipo de cara a los dos próximos compromisos ante el FC Barcelona Lassa, en casa nuevamente, y el Montakit Fuenlabrada.

La Penya llega al encuentro tras perder en la última jornada en la pista del Iberostar Tenerife (73-68) un partido que jugó a rachas, aunque tuvo cerca la victoria hasta los segundos finales. Con esta ya son tres las derrotas consecutivas que acumula el equipo catalán que no encuentra la manera de recuperar el buen tono del principio de la temporada.

El FIATC Joventut domina en sus enfrentamientos con el conjunto sevillano en Badalona ya que ganó en 18 de las anteriores 26 ocasiones en las que jugaron en pista catalana.


Maldonado:"Tenemos que ser más sólidos y contundentes durante muchos minutos"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, está más preocupado de lo que pueda hacer su equipo que no del Baloncesto Sevilla, su rival mañana en Badalona. "Estoy más centrado en lo que podamos hacer nosotros y en recuperar sensaciones. Tenemos que ser un equipo más sólido y consistente durante muchos minutos", afirma el técnico verdinegro.

Después de tres derrotas consecutivas (CAI Zaragoza, Valencia Basket e Iberostar Tenerife), Maldonado asegura: "Tenemos que ponernos al máximo nivel individualmente y como equipo para intentar cambiar esta dinámica".

Maldonado apunta directamente al juego de sus pívots para recuperar el potencial del equipo en el rebote ofensivo y no sufrir tanto en las transiciones ataque-defensa como quedó patente en el partido jugado en La Laguna. "Estamos dubitativos en ese aspecto del juego y los rivales nos están castigando. Tenemos que intentar coger el ritmo que más nos interesa y eso está relacionado con el juego de nuestros pivotes. Tenemos que hacer una puesta a punto para mejorar y ser más nosotros mismos en el próximo partido", destaca Maldonado.

A pesar de la dinámica negativa en cuanto a resultados del equipo, Salva Maldonado asegura que el equipo "no está fatal", porque ha competido bien en los últimos dos encuentros.

Según el técnico, al equipo verdinegro le falta "encontrar el punto de juego" para sentirse fuerte y mostrarse superiores a sus rivales.

Sobre el Baloncesto Sevilla, Maldonado reconoce que la derrota en la prórroga en Sevilla a pesar de haber anotado 20 triples "marcó un poco" la trayectoria posterior del equipo en la liga y asegura que mañana tendrán "ganas se hacer algo diferente" para resarcirse de aquella derrota. "Ellos están bien aunque no han encontrado tampoco una buena línea de juego. Están a un partido de nosotros en la clasificación, por lo que tampoco están peor que nosotros", explica el técnico.

Del juego del conjunto de Luis Casimiro, Salva Maldonado destaca que es un equipo "bastante físico en la zona". "Tendremos que ser sólidos en nuestra pista", enfatiza.