Previa

Valencia Basket, a seguir su camino ante un Movistar Estudiantes al alza

Los colíderes de la Liga Endesa querrán sobreponerse a las bajas de Dubljevic, San Emeterio y Van Rossom para derrotar a un conjunto estudiantil que ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas

Darío Brizuela ante Rafa Martínez (ACB Photo/ A. Martín)
© Darío Brizuela ante Rafa Martínez (ACB Photo/ A. Martín)
  


Valencia/Madrid, 19 Mar. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo a un Movistar Estudiantes al alza, en la Jornada 24 de la fase regular de la Liga Endesa en la que el conjunto valenciano buscará su tercera victoria seguida y seguir anclado en la parte alta de la clasificación.

El equipo valenciano ha retomado su rumbo con sus victorias ante el Montakit Fuenlabrada y el ICL Manresa y en el club hay confianza en poder estirar esta racha varias semanas más para dejar atrás el fracaso de haber quedado eliminado en la segunda fase de la Eurocup.

Además, la posibilidad de que haya una plaza en la próxima Euroleague por méritos deportivos para el mejor clasificado sin licencia permanente, vuelve a aumentar el valor de la clasificación en la fase regular pues en el caso de que se deba decidir entre equipos que hayan caído en la misma ronda de las eliminatorias por el título ese puesto sería el que inclinaría la balanza.

La baja en estos dos últimos choques de Bojan Dubljevic, que tampoco podrá jugar este encuentro, ha permitido para aumentar el protagonismo de jugadores como Luke Sikma, John Shurna y Jordi Trias, que fue el más valorado en el partido ante el ICL Manresa.

Este reparto de los méritos, que puede extenderse a las posiciones exteriores, debe permitir al conjunto valenciano llegar a la fase decisiva de la liga a final de mayo con un mayor arsenal de recursos pero también sin que sus jugadores más importantes estén sobrecargados de minutos.

Junto a Dubljevic, que arrastra una tendinitis aquilea en el tobillo izquierdo, Pedro Martínez también tendrá las bajas de Sam Van Rossom, operado hace algo más de un mes de una lesión en la rodilla izquierda, y de Fernando San Emeterio, que sigue con la recuperación de una lesión muscular.

El Movistar Estudiantes, que ha perdido en sus últimas cuatro visitas a la Fonteta, llega a esta cita tras haber logrado una valiosa victoria en su pista ante el Dominion Bilbao Basket pero sigue en los puestos de descenso.

"Siendo Valencia quien es y en su campo, tenemos que ir a intentar buscar y generar seguridad en el máximo de nuestras posibilidades", subrayó el técnico colegial Sergio Valdeolmillos en la previa del duelo ante el segundo mejor equipo de la fase regular.

Afianzar aquellos apartados que en las últimas fechas le han reportado una mayor confianza es el desafío del Movistar Estudiantes, un equipo que confía en exhibir en La Fonteta la mejoría que siguió al relevo en el banquillo.

"Lo que tenemos que hacer es, en lo que estamos seguros, seguir haciéndolo bien, tener nuestra personalidad y no comportarnos de una forma u otra en función del rival", indicó Valdeolmillos.

La buena dinámica del club madrileño no ha pasado desapercibida para el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, quien consideró que la "posición del Movistar Estudiantes", penúltimo clasificado, "es un poco ilógica".

"Tienen mucho mejor equipo que la posición en la que están, no es una posición acorde con la calidad que tienen", abundó.

Demostrar que es merecedor de un mejor lugar en la tabla es el reto del Movistar Estudiantes, quien confía en aprovechar las bajas en el bando valenciano y alcanzar el último cuarto con posibilidades de pelear por el triunfo.

A ese desafío invita igualmente la irregular trayectoria en la que el Valencia Basket se ha visto inmerso últimamente: aunque solo lleva dos derrotas en la Liga Endesa, ambas se produjeron en las cinco últimas fechas del campeonato, ante Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid.

El entrenador del Movistar Estudiantes fijó como claves contrarrestar el juego interior del Valencia Basket y "ser sólido en el uno contra uno".

"Ellos tienen la segunda mejor defensa de la liga y de los mejores ataques. En principio, tenemos que pensar en centrarnos en hacer nuestras cosas en el aspecto defensivo, ser competitivos, sólidos y hacer las cosas con convicción", sentenció.