Previa

ICL Manresa, a por el primer triunfo en la segunda vuelta

El equipo dirigido por Ibon Navarro solo ha ganado uno de los últimos 11 partidos que ha disputado e intentará seguir con la buena racha en los enfrentamientos contra el MoraBanc Andorra

Dejan Musli ha sido la estrella en el triunfo manresano (ACB Photo / Albert Martín)
© Dejan Musli ha sido la estrella en el triunfo manresano (ACB Photo / Albert Martín)
  


Manresa/Andorra, 19 Mar. 2016 (EFE).- El ICL Manresa afronta este domingo el reto de conseguir la primera victoria en la segunda vuelta, en casa, contra el MoraBanc Andorra. Los de Ibon Navarro están ya al filo de las posiciones de descenso, con la diferencia de puntos perdida con el Movistar Estudiantes y necesita como agua de mayo una victoria que le saque del lado oscuro.

El MoraBanc Andorra afronta el choque en la pista del ICL Manresa con el objetivo de mejorar el juego que ha exhibido en las últimas semanas y llevarse el partido. Los del Principado perdieron la semana pasada en la pista del Real Madrid ofreciendo una imagen muy desdibujada (107-78) y hace dos jornadas ganaron en casa 'in extremis' a Movistar Estudiantes en un partido con muchas intermitencias.

El equipo andorrano podrá contar con el escolta David Navarro, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión de tibia y que ha tenido una recuperación más rápida de lo previsto. Su presencia aumenta las posibilidades de rotación ya que cuando Navarro se lesionó el club fichó al norteamericano Stephen Holt hasta final de temporada.

La derrota andorrana en Madrid dejó sensaciones de preocupación entre los jugadores. El técnico Joan Peñarroya ha indicado que se ha trabajado durante la semana para llegar bien al partido en el aspecto anímico. "Trabajamos cada semana para llegar con la cabeza lo más fresca posible. Seguro que mentalmente estaremos bien".

El Morabanc Andorra, décimo en la tabla a una victoria de la fase final, necesita sumar para seguir en la lucha por las plazas de privilegio pero Peñarroya, un referente en ICL Manresa durante su etapa de jugador, avisa que no será fácil llevársela. "Nos espera un partido difícil. Sabemos que vamos a una pista que aprieta mucho y cuando el equipo local se encuentra a gusto es muy difícil ganar. Intentaremos que no se encuentren a gusto", advierte sobre un rival, que lleva un triunfo en los últimos once partidos.

Los precedentes en el Congost arrojan un 2 a 3 para el MoraBanc Andorra, aunque el ICL Manresa ganó los dos últimos enfrentamientos. En la primera vuelta los manresanos se llevaron el triunfo de Andorra, por 74 a 77.

Por su parte, el técnico del ICL Manresa, Ibon Navarro, ha explicado su equipo está "en el momento de empezar otra vez a dar a pasos adelante. Recuperar la confianza en lo que nos hizo buenos al principio e ir a los partidos a competir y tener opciones de ganar al final".

Después de algunos encuentros con malos inicios que lastraron al equipo hasta el final, Navarro ha comentado que esta situación "no es un problema de actitud, en absoluto. Es un problema de concentrarse. Evidentemente llevamos unos partidos en los que no hemos empezado bien, concentrados y creyendo y confiando en lo que tenemos que hacer".

El entrenador del ICL Manresa tendrá a toda la plantilla a su disposición, incluido Álex Hernández, que casi no ha podido entrenarse durante la semana por problemas en la rodilla.