Artículo

Mirza Begic bate su tope de tapones y entra en la historia de Dominion BB

El pívot esloveno ha acabado el encuentro contra el RETAbet.es GBC con cinco tapones y se convierte en el tercer jugador en la historia del Dominion Bilbao Basket que coloca como mínimo cinco en mismo partido

Mirza Begic, expectante (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Mirza Begic, expectante (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Redacción, 19 Mar. 2016.- Mirza Begic superó su tope de tapones en un mismo partido al colocar cinco en el encuentro que el Dominion Bilbao Basket ganó al RETAbet.es GBC. El pívot esloveno destacó como el muro infranqueable de los vizcaínos en los 15:44 minutos que estuvo sobre la pista y fue fundamental dentro del engranaje defensivo de los hombres de Sito Alonso.

El anterior tope de tapones de Begic era de cuatro, que consiguió en dos ocasiones con la camiseta del Real Madrid. El pívot lo hizo en las Jornadas 18 y 27 de la temporada 2011-12, contra el Baloncesto Fuenlabrada y el Unicaja respectivamente. Esta temporada, con la elástica del Dominion Bilbao Basket, el esloveno había colocado como máximo dos tapones en un encuentro.

Además, Begic se convierte en el tercer jugador en la historia del Dominion Bilbao Basket que acaba un encuentro con como mínimo cinco tapones en su cuenta particular. D'or Fischer colocó seis y cinco tapones en la temporada 2011-12, mientras que Shawn James también alcanzó los cinco en la Jornada 6 de esta temporada. Precisamente, Begic es el pívot que llegó a Bilbao para sustituir al interior estadounidense.