Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Lucentum ficha a Ignacio De Miguel para las tres próximas temporadas

El Lucentum se ha hecho con los servicios del pívot español del Olimpiakos griego, Ignacio de Miguel, que ha firmado por la entidad alicantina para las tres próximas temporadas, informó hoy el club que preside Luis Castillo

Iñaki de Miguel, incorporación estrella del Lucentum Alicante (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Alicante, 4 julio 2003 (Efe).- El club alicantino cierra así una de las incorporaciones en las que más interesado estaba desde que empezó a confeccionar la plantilla de cara a la próxima campaña.

Ignacio De Miguel regresará a la Liga ACB después de tres temporadas en el baloncesto griego y lo hará con un equipo que ha apostado fuerte por hacerse con sus servicios y confeccionar un potente juego interior, junto al pívot norteamericano Lou Roe y al internacional español Oriol Junyent.

De Miguel, formado en la cantera del Estudiantes, vuelve a España a un equipo que disputará por primera vez en su historia competición europea, uno de lo principales motivos por los que el Lucentum ha insistido en la contratación de un jugador de sus características.

Con la incorporación del pívot madrileño, la entidad alicantina y, en especial, su técnico Luis Casimiro, centra su próximo objetivo en el fichaje del segundo extra-comunitario, que será un jugador de perímetro, dado que el juego interior ya lo ha completado.

Una vez confirmado este fichaje, el Lucentum cuenta con siete jugadores para la próxima temporada: el base argentino Pablo Priggioni, el escolta Héctor García, el alero Jose Luis López Valera y los pívots Oriol Junyent, Lou Roe, De Miguel y Manu Gómez.

Además, está a la espera de que el Benetton de Treviso le comunique si le cede una temporada más al alero croata Mario Stojic y de poder confirmar los fichajes del base del Jabones Pardo Fuenlabrada, Berni Hernández y del escolta del Fórum, Román Montañez.