Previa

Iberostar Tenerife quiere sacar partido de los problemas físicos manresanos

La baja de Montañez y los problemas físicos que arrastran Costa, Otverchenko, Musli, Sandul y Grigonis lastran al ICL Manresa, que recibe a un Iberostar Tenerife que pasa por su mejor momento de la temporada

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  

Manresa/La Laguna, 9 Abr. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe el domingo al Iberostar Tenerife con los servicios médicos trabajando al máximo para intentar recuperar la gran cantidad de jugadores que tienen problemas físicos.

La única baja segura es la del base Román Montañez, que no se ha recuperado de una contusión en la pierna. El base Lluís Costa y el escolta Ruslan Otverchenko han tenido un virus estomacal durante la semana, el pívot Dejan Musli continua con problemas en el talón de Aquiles, el pívot Maksym Sandul ya tiene el alta médica, aunque no está al cien por cien recuperado de sus problemas en el psoas, y el alero Marius Grigonis mejora, pero sigue con molestias en la espalda.

Son malas noticias para recibir a un equipo, el Iberostar Tenerife, que se encuentra en su mejor momento de la temporada e instalado en la zona de Playoff, tal como recuerda el entrenador del Manresa, Ibon Navarro. "Es el peor momento para jugar contra ellos. Están en ese punto que les sale todo, que se creen que son capaces de ganar a cualquiera", ha afirmado.


El Iberostar Tenerife busca defender la octava posición e, incluso, ascender alguna mas, en el Nou Congost. Los canaristas vienen de ganar a dos de los grandes de Europa como Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia, y además de triunfar en la cancha del Movistar Estudiantes y del RETAbet.esGBC, triunfos que lo han situado en los puestos de privilegio.

El técnico del cuadro insular, Txus Vidorreta, seguirá sin contar con Saúl Blanco, pero si estarán Blagota Sekulic y Devin White que, aunque han tenido algunos problemas de lesiones a lo largo de la semana, llegarán bien al choque de Manresa.

Tres jugadores del Iberostar Tenerife volverán al Nou Congost como visitantes: Rodrigo San Miguel, Salva Arco y Davin White, estos dos últimos por primera vez.

La motivación extra que puedan tener, no preocupa, no obstante, a Navarro, que se centra más en el juego colectivo de los de Vidorreta. "Ellos juegan con bastante ritmo, defensivamente hacen muchas cosas y te generan problemas en tu defensa desde su defensa. Me preocupa la movilidad de sus pívots, cuando Sekulic y Jones empiezan a atacar a nuestros pívots desde fuera, me preocupa el estado de forma de Abromaitis y Beirán, que están en un momento espectacular. Me preocupan mucho los bases, no he visto a San Miguel en este nivel desde hace mucho tiempo, y luego está White, que le das un melón y te mete una canasta", ha destacado.

El ICL Manresa vuelve a jugar en el Nou Congost después de dos derbis catalanes fuera. Visto lo cuesta arriba que se le han hecho algunos partidos como local al equipo, Navarro remarca que la mentalidad del equipo debe ser la de "ir compitiendo minuto a minuto" sin preocuparse de los momentos del rival. "No debemos preocuparnos demasiado de si el otro equipo nos mete un canastón o fallamos una bandeja debajo el aro. Lo que importa es que hagamos bien las cosas, tener tranquilidad y confianza", ha subrayado.

Esta será la 13ª vez que el CB Canarias visite el Nou Congost. De momento, el balance es favorable a los catalanes (7-5), que el año pasado ganaron por un ajustado 75-73.


Vidorreta quiere "la misma intensidad y naturalidad de los últimos compromisos"

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado que deben afrontar el encuentro del próximo domingo ante el ICL Manresa sin pensar que tienen una presión añadida al ver que en la clasificación están en puestos de Playoff.

En su comparecencia ante los medios informativos, el técnico vasco ha considerado que deben respetar al rival al "máximo", porque en el partido de ida les ganaron "gracias a un buen trabajo defensivo".

El entrenador aurinegro ha reiterado que será un encuentro difícil porque considera que, aunque el ICL Manresa lleva una ventaja importante con el descenso, no se pueden "relajar, pero están más tranquilos, por lo que el choque será complicado".

"La llegada de dos nuevos jugadores le han dado un plus en el estado de ánimo y sabemos de su potencial y capacidad. Nosotros vamos con la intención de ganar, pero en este momento, teniendo en cuenta la trayectoria de cada uno, el partido está a un 50 por ciento", ha analizado Vidorreta.

De todas formas, el preparador del combinado lagunero se muestra optimista: "Tenemos que afrontar el partido con la misma intensidad y naturalidad de los últimos compromisos, para lograr la quinta victoria consecutiva".

Para Vidorreta, la clave para el triunfo pasa por el trabajo defensivo sobre Musli y sobre los jugadores exteriores, y confía en el buen juego de su equipo y en la química que existe en el plantel no solo en la cancha sino fuera de ella.