Previa

El Laboral Kutxa quiere reafirmar la cuarta plaza ante el FIATC Joventut

El equipo baskonista quiere alcanzar la Final Four acercándose al objetivo de la cuarta plaza en Liga Endesa. Por su parte, los verdinegros quieren cambiar la dinámica de resultados

Brandon Paul podría regresar a las pistas (ACB Photo/D.Grau)
© Brandon Paul podría regresar a las pistas (ACB Photo/D.Grau)
  

Vitoria / Badalona (Barcelona), 3 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia quiere afianzar la cuarta plaza en su duelo ante el Fiatc Joventut que se disputará mañana en el Buesa Arena (20.30 horas), correspondiente a la jornada 32 de Liga Endesa, que ha sido adelantado con motivo de su participación en la fase final de la Euroliga.

La jornada liguera se completará dentro de una semana sin la presencia del cuadro vitoriano, que se desplazará a Berlín para la disputa de la fase final continental del 13 al 15 de mayo.

Una victoria para el Laboral Kutxa en este encuentro ante el Joventut podría certificar la cuarta plaza del conjunto alavés para afrontar las eliminatorias por el título, a la espera del resultado que obtenga Herbalife Gran Canaria en la próxima jornada.

Los precedentes entre el equipo vasco y el catalán en Vitoria son ligeramente favorables al Joventut, que de 49 choques se ha impuesto en 25, mientras que la victoria ha sido para los locales en 24 ocasiones.

A pesar de todo, el Fiatc Joventut no consigue un triunfo en la capital alavesa desde hace 3 temporadas cuando se impuso por un apretado 66-68 el 29 de abril de 2012, en la única victoria verdinegra en sus últimas 18 visitas a la capital vasca.

En esta ocasión, el Laboral Kutxa recibe a un Joventut en horas bajas que ha ganado un encuentro de los últimos seis disputados en la Liga Endesa y que ocupa la decimocuarta posición con 11 triunfos y 19 derrotas, un lugar poco habitual en las ultimas campañas de la "Penya".

El entrenador del equipo azulgrana, Velimir Perasovic, podrá contar para este encuentro con Adam Hanga que ya fue titular en el derbi ante el Retabet.es y, seguramente, también estará disponible Jaka Blazic que se ha recuperado de su esguince de tobillo.

En el choque de ida disputado en Olímpico de Badalona, la escuadra alavesa venció con relativa comodidad por 68-89 y Adams fue el máximo anotador con 18 puntos.


El FIATC Joventut visitará mañana (20.30 horas) la pista del Laboral Kutxa sin apenas tiempo para recuperarse del tremendo varapalo sufrido el pasado domingo en su visita al Morabanc Andorra (96-65).

La pista vitoriana no se le ha dado especialmente bien al equipo catalán en lo que se lleva de siglo XXI, ya que desde 2000 solo ha ganado en una vez y ha perdido en 17 ocasiones en partido de la liga ACB.

El técnico de la 'Peña', Salva Maldonado, seguirá sin poder contar para este partido con el pívot serbio Milovan Rakovic, debido a una sobrecarga en sus isquiotibiales, mientras que vuelve al equipo el norteamericano Brandon Paul, una vez recuperado de una contusión muscular en la pierna izquierda.

Los verdinegros tocaron fondo en el Principado en un segundo tiempo para olvidar en el que solo anotaron 27 puntos y recibieron 55, volviendo a dar síntomas claros de que piden a gritos que se acabe la temporada y que no están para competir durante 40 minutos.

Con solo cuatro victorias en toda la segunda vuelta, los de Badalona son decimocuartos y necesitan un nuevo triunfo que les asegure la permanencia, aunque el Fernando Buesa Arena no parece el escenario ideal para lograrlo.

Ese triunfo liberador debería llegar el próximo domingo en el Palau Olímpic ante el último clasificado de la liga, el Gipuzkoa Basket, en el penúltimo partido de la temporada en Badalona.

Enfrente tendrá mañana a un Laboral Kutxa que después de un mal partido en el Palau Blaugrana el pasado viernes, se recuperó el domingo contra el Gipuzkoa Basket con una exhibición anotadora (101-73).

Los de Velimir Perasovic quieren, además, ganar un nuevo partido que les asegure casi matemáticamente la cuarta posición de la liga regular, lo cual podrían sellar el próximo domingo en la pista del Morabanc Andorra.

Al FIATC Joventut no le queda más remedio que sacar su orgullo contra el conjunto vitoriano, que en el partido de la primera vuelta jugado en Badalona ya dio cuenta de su superioridad (68-89), y recuperar sensaciones que ahora mismo parecen olvidadas.

A pesar de esa mala racha de resultados desde el año 2000, la Penya ha ganado en 25 de sus 48 visitas a Vitoria en la liga española


Maldonado achaca a la "falta de objetivos claros" la mala racha de su equipo

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha apuntado a la "falta de objetivos claros" como una de las causas de la mala racha de resultados y de juego de su equipo, que quedó en evidencia en la derrota por 31 puntos del pasado domingo en Andorra.

"Sabíamos que nuestra posición era incómoda, sin objetivos clarísimos más allá de ganar partidos y no descuidarnos respecto a los equipos de la parte baja", ha comentado.

"A ello hay que añadir nuestras dudas en el juego y la falta de acierto en la segunda vuelta", ha añadido Maldonado para explicar el mal momento del equipo badalonés.

Ante el partido de mañana en la pista del Laboral Kutxa, el técnico verdinegro considera que su equipo "debe intentar centrarse en hacer su trabajo y marcarse objetivos que pueda conseguir".

El pívot de la 'Peña' Albert Miralles, por su parte, ha afirmado que deben ir a Vitoria a dar "el máximo nivel, pensando que es un partido muy diferente al que jugamos en Andorra, que ya es pasado".

Miralles ha considerado que el equipo "no se puede relajar ni un minuto" en los cuatro partidos que les queda por jugar hasta el final de la fase regular. "La temporada todavía no ha acabado", ha enfatizado una de las voces autorizadas del vestuario verdinegro.