Artículo

La histórica Virtus de Bolonia pierde la categoría en Italia

La Virtus pierde en la última jornada y pierde la categoría en Italia. Bolonia se queda sin representante en la Lega, después de que la Fortitudo descendiera en la 2008-09

Andre Collins muestra la decepción de la V Nera, que pierde la categoría (Foto Legabasket)
© Andre Collins muestra la decepción de la V Nera, que pierde la categoría (Foto Legabasket)
  

Redacción, 5 May. 2016.- El baloncesto de Bolonia, otrora brillante muestra del esplendor italiano, consuma su ocaso, con el descenso de la histórica Virtus.


Siete años después de que la Fortitudo se viera relegada a la Lega Due en la temporada 2008-09, Bolonia pierde su representación en la Lega, después de que la Virtus cayera en la última jornada de la liga regular italiana en la pista del Grissin Bon Reggio Emilia por 82-78.

Empatado a victorias con Betaland Capo d'Orlando, Pasta Reggia Caserta y Manital Torino, los cuatro en 11-19, es el Obiettivo Lavoro Bolonia el que queda último, perdiendo así la categoría.

Fundada en 1929, la Virtus es uno de los grandes del baloncesto italiano. En sus más de ocho décadas de historia ha cosechado numerosos títulos: 15 ligas italianas, 8 copas, 2 Euroligas... Ahora, regresa a la Lega Due, donde ya militó dos temporadas (2003-05).


Definido el Playoff

Con la finalización de la liga regular (el EA7 Emporio Armani ha terminado líder) queda definido el Playoff italiano:

EA7 Emporio Armani Milán (1) - Dolomiti Energia Trentino (8)
Grissin Bon Reggio Emilia (2) - Bando di Sardegna Sassari (7)
Sidigas Avellino (3) - Giorgio Tesi Group Pistoia (6)
Vanoli Cremona (4) - Umana Reyer Venezia (5)