Previa

El Herbalife GC, a seguir sólido como local ante el Movistar Estudiantes

Los jugadores de Aito García Reneses quieren un triunfo que les asegure prácticamente la quinta posición de la Liga Endesa, mientras que los madrileños necesitan sumar en su lucha por la permanencia

(ACB Photo / E. Candel)
© (ACB Photo / E. Candel)
  


Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, 7 Mayo 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al necesitado Movistar Estudiantes, equipo que no gana desde la temporada 2005-2006 en la isla, con el propósito de casi asegurar la quinta plaza de cara al Playoff por el título de la Liga Endesa y mantener las opciones de asaltar la cuarta que posee el Laboral Kutxa Baskonia.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 triunfos y 11 tropiezos, ha logrado diez victorias en sus últimos 14 compromisos ligueros y prosigue sólido en la segunda vuelta (9-4), tras ganar tres de sus últimos cuatro choques en el Gran Canaria Arena.

El entrenador local, Aíto García Reneses, dijo el viernes que el Movistar Estudiantes "siempre es peligroso y en su situación lo es aún más".

"Todos los partidos son difíciles. El Movistar Estudiantes está empatado con el Rio Natura Monbus Obradoiro en una posición de peligro. Si siempre los equipos van a tope, en este caso, irán más", analizó García Reneses en rueda de prensa.

El entrenador madrileño, quien apuntó que su expupilo Levon Kendall aportará "juego de equipo e inteligencia" a su exequipo, manifestó que el plantel de Sergio Valdeolmillos cuenta con "buenos encestadores".

"Hay que tener en cuenta que no es el mismo equipo que el de principio de temporada, ya que han llegado Simpson o Laprovittola, entre otros. Lo que pasa es que coordinar todo eso es difícil", añadió.

García Reneses cree que el Movistar Estudiantes vendrá "sin presión" al haber ganado pocos partidos fuera de casa y medirse a un conjunto que ha ganado "casi todos los de casa".

"En situaciones así, tus posibilidades son pequeñas y no tienes ningún compromiso. El compromiso viene en partidos como contra Rio Natura Monbus Obradoiro porque tienes la presión de ganar. El Estudiantes viene sin presión porque todo lo que consiga será positivo", opinó.

El máximo responsable técnico amarillo admitió que no ha hecho "cálculos" para asegurar la quinta plaza en la Liga Endesa, puesto que su propósito es "ganar todos los partidos".

"No hay que pensar en el segundo o tercero que vas a jugar. Tenemos que empezar ganando este y ya veremos. Nos interesa quedar lo más arriba posible", explicó.

Este duelo liguero propiciará que los interiores del Movistar Estudiantes Xavi Rey, Levon Kendall y Nacho Martín retornen a Gran Canaria, mientras que los exteriores amarillos Albert Oliver, Kyle Kuric y Xavi Rabaseda competirán también ante su exequipo en Liga Endesa.

Por su parte, los madrileños esperan hacer virtud de la necesidad y conseguir una victoria en su visita a Las Palmas que le permita seguir mirando con optimismo su futuro, aunque no lo tendrá fácil tras el cambio de cromos con el otro equipo colegial de la Liga Endesa.

La única pega es que Nacho Martín, aunque ha viajado a la isla, no se sabe hasta que punto podrá estar a tope tras la lesión en el hombro que se produjo hace un par de semanas.

Los madrileños llevan semanas jugando auténticas finales en pos de la permanencia y el Gran Canaria Arena no es una plaza fácil, pero la imperiosa necesidad de vencer puede dar alas al Estudiantes, porque lo necesitan más.

Tampoco le es favorable la estadística a los capitalinos, que no vencen en Las Palmas desde hace nueve años -la isla 'maldita'- y porque se enfrentan al quinto equipo ofensivo de la competición, mientras que ellos son los terceros en la clasificación de los equipos que más puntos reciben.

Quedan cuatro partidos. Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, FC Barcelona Lassa y RETAbet.es GBC para el Movistar Estudiantes, que tiene que conseguir una victoria más que el Rio Natura Monbus Obradoiro para salvarse. El panorama se presenta más que arduo.

La moral es importante y Sergio Valdeolmillos, entrenador de los madrileños, asegura que están "a buen nivel de entrenamientos", que "no se deben olvidar las cosas buenas" que sí hubo en la última derrota ante el Montakit Fuenlabrada y que siguen "manteniendo esa línea de trabajo, sobre todo en todo el aspecto del estado anímico".

El mensaje del entrenador es claro: "Sólo estamos pensando en Gran Canaria, sólo en eso. En la posibilidad de ganar allí, que será el porcentaje que sea. A esas posibilidades que existen nos aferramos".

El Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 21 triunfos grancanarios y 20 madrileños. El balance en la isla es favorable a los locales (15-5).

En el choque de la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria superó al Movistar Estudiantes con claridad en el Barclaycard Center por 70-87, con 16 puntos de DJ Seeley y 15 de Alen Omic y Pablo Aguilar.

Así fue el partido de la primera vuelta