Previa

El Jabones Pardo busca seguir mejorando ante un Canarias tocado

El Jabones Pardo Fuenlabrada quiere continuar la buena línea de juego exhibida en Gijón y mantenerse con claras opciones de jugar la Copa del Rey. Canarias quiere sorprender

Fran Murcia está teniendo un inicio de temporada muy destacado
© Fran Murcia está teniendo un inicio de temporada muy destacado
  

Fuenlabrada, 2 Oct.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe mañana por la tarde a un Canarias Telecom en horas bajas en un partido en el que el conjunto madrileño quiere reencontrarse con su juego ante su afición, que ha contemplado una derrota en los dos últimos partidos del Jabones Pardo como local.

El Fuenlabrada llega al encuentro en una situación cómoda en la tabla, consciente de que si las cosas salen medianamente bien estará en la puja por un puesto en la Copa del Rey de Vitoria y, si salen mal, peleará por evitar el descenso. Por ello son fundamentales partidos como el que de mañana, ante equipos de media tabla. Son encuentros en los que la victoria es necesaria si no se quiere presenciar la Copa del Rey desde la televisión.

El Canarias Telecom, que sólo suma dos triunfos en seis partidos, tan sólo uno de ellos obtenido en la pista (el otro en los despachos ante el Tau), quiere mejorar y continuar la línea ascendente iniciada el pasado fin de semana ante el Cantabria Lobos, al que derrotó por 83-71.

Una de las notas emotivas del partido la pondrá el reencuentro de Berni Hernández con el que ha sido su equipo toda su carrera y que dejó este verano camino del Jabones Pardo Fuenlabrada. El jugador no esconde que 'será un partido bastante especial para mí porque me enfrento al equipo de toda mi vida, lo que pasa es que intento plantearme este partido como uno más pero está claro que será un poco especial y espero que una vez empiece el partido se me olvide y juegue normal, ya tengo asimilado y asumido el cambio y espero que no me afecte'.

Berni Hernández extrae conclusiones positivas de este reencuentro, ya que sabe 'como juega el Canarias porque he estado con Manolo estos siete años y quizás en este sentido tengamos ventaja. Creo que no han cambiado mucho la filosofía de su juego y este conocimiento será un pequeño detalle a nuestro favor pero tampoco va a ser muy importante'.

Óscar Quintana, entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada en vísperas del encuentro entre los fuenlabreños y el Canarias Telecom cree que el mal inicio de los de Hussein 'es algo circunstancial, tienen dos pívots de primer nivel como Miller y Warren Kidd y un tercer jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en NBA como Rex Walters. En cuanto se vayan conociendo y se acoplen a una estructura nueva como la que están construyendo jugarán un gran baloncesto y ganarán muchos partidos. Por eso es aún más importante ganarles ahora que están aún en rodaje'.

'Son un equipo al que conocemos porque hemos jugado dos veces en pretemporada, con una victoria para cada uno. Será fundamental asegurar nuestro rebote y evitar que ellos saquen el contraataque con rapidez. Si Kidd y Miller conectan bien con Walters o David Brabender pueden hacer transiciones muy rápidas y causarnos daño'. Respecto al propio Jabones Pardo Fuenlabrada Quintana resalta que 'conseguimos un triunfo importante en Gijón pero hay que continuar. Quedan tres partidos más antes del All Star, dos de ellos en casa donde es todavía más obligado conseguir la victoria'.

David Brabender, capitán del Canarias Telecom asegura que 'la última victoria nos ha dado tranquilidad' y que 'sería fundamental para nosotros ganar en Fuenlabrada más si tenemos en cuenta el calendario. Estamos a una victoria del descenso pero también del sexto clasificado'.

Brabender afirma que 'conocemos al Fuenlabrada de la pretemporada, tienen un equipo muy compensado con jugadores veteranos y listos, saben a lo que juegan y son regulares. Son un equipo disciplinado y me gusta como juegan'. El base del equipo canario no olvida que se reencontrará con Berni Hernández, 'algo que siempre es agradable, somos buenos amigos y en este sentido encantado de poder jugar contra él'.