Nota de agencia

Los Rockets contratan a Mike D'Antoni como su nuevo entrenador

D'Antoni, que tiene la doble nacionalidad de estadounidense e italiana, fue elegido en 2008 entre las 50 personalidades más influyentes en la historia del baloncesto europeo y de la Euroliga

Algo no le gusta a Mike D'Antoni (Foto EFE)
© Algo no le gusta a Mike D'Antoni (Foto EFE)
  

Redacción, 2 Jun. 2016 (EFE).- Los Rockets de Houston, a través de su gerente general Daryl Morey, anunciaron de manera oficial el fichaje del veterano Mike D'Antoni como el nuevo entrenador del equipo tejano, el decimotercero en la historia de la franquicia.


D'Antoni también se convierte en el quinto entrenador que tienen los Rockets desde que Leslie Alexander se hizo dueño de la franquicia en 1993.

D'Antoni ocupará el cargo de Kevin McHale, a quien el equipo de Houston despidió a comienzos de la pasada temporada y en su lugar de forma interina quedó el asistente J.B.Bickerstaff, que los llevó a la fase final.

"Estamos muy entusiasmados de poder incorporar a nuestra organización a un entrenador del calibre y la experiencia que posee D'Antoni", destacó Alexander. "El ingenio de Mike sentó las bases de lo que impulsa el éxito en la NBA de hoy y estamos seguros en su capacidad nos ayudará a reavivar nuestra búsqueda de un campeonato".

D'Antoni, de 65 años, lleva ya 25 temporadas de experiencia como entrenador, comenzó su andadura en la NBA con los Suns de Phoenix (2004-2005 hasta la del 2007-08), con quienes logró marca ganadora de 232-96 (70,7 por ciento) y dos viajes a las finales de la Conferencia Oeste.

También dirigió ocho temporadas en Italia, donde cosechó marca de 288-101 (74,0 por ciento), además de ser entrenador asistente del equipo nacional de USA Basketball con quien estableció marca de 49-1 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Su primera temporada con los Suns fue un completo éxico al ser elegido Entrenador del Año de la NBA.

D'Antoni, que tiene la doble nacionalidad de estadounidense e italiana, fue elegido en 2008 entre las 50 personalidades más influyentes en la historia del baloncesto europeo y de la Euroliga.

El nuevo entrenador de los Rockets tuvo su última experiencia en la NBA con Los Ángeles Lakers.

D'Antoni también pasó cuatro temporadas como jugador en la NBA y en la ABA durante la mitad de la década de los 70 y posteriormente se fue al baloncesto italiano, donde triunfo en la liga y en la competición de la Copa de Europa.