Artículo

Brizuela y Vicedo, representantes estudiantiles en el Eurocamp de Treviso

Como cada verano a inicios de junio, Treviso reúne a los mejores jóvenes del baloncesto europeo en edad "drafteable", en una de las citas fijas para ojeadores de cada temporada: el Eurocamp. En el de 2016, como suele ser habitual, habrá representación colegial, ya que Edgar Vicedo y Darío Brizuela estarán en la cita. Con ellos sumarán 10 estudiantiles que han participado en este evento, en la que ha habido presencia colegial en 11 de 14 ediciones.

Darío Brizuela deja la bandeja (ACB Photo / E. Candel)
© Darío Brizuela deja la bandeja (ACB Photo / E. Candel)
  


Madrid, 9 Jun. 2016.- En el Eurocamp de Treviso 2016 volverá a haber presencia colegial. Darío Brizuela y Edgar Vicedoserán los dos jugadores que se den cita en la ciudad italiana, que reúne del 10 al 12 de junio a las jóvenes promesas del baloncesto europeo.

Treviso se convertirá durante esos tres días en un hervidero de representantes de franquicias NBA y clubes europeos, que no suelen perder de vista todo lo que acontece en el Eurocamp, por el que han pasado jugadores que ahora dominan a nivel internacional, y que suele ver crecer y brillar a grandes estrellas.

Vicedo y Brizuela no serán los únicos representantes de la Liga Endesa en Treviso. Allí coincidirán con ex compañeros como Marius Grigonis, con el que compartieron camiseta en Peñas Huesca, y con rivales de esta temporada como Alberto Díaz (Unicaja) ,Ludvig Hakanson (Sevilla), u Oriol Paulí (Gran Canaria), entre otros.

NOVENO Y DÉCIMO PARTICIPANTES DE MOVISTAR ESTUDIANTES EN EL EUROCAMP

Con Edgar Vicedo y Darío Brizuela llegamos a los 10 representantes de Movistar Estudiantes en todas las ediciones del Eurocamp de Treviso. Vicedo se estrena en la cita tras tener que renunciar la pasada campaña por una lesión de rodilla, y lo hará de la mano de su gran amigo Brizuela, también novato en estas lides.

Entre los participantes colegiales destaca Jaime Fernández, todo un veterano en la ciudad italiana, ya que estuvo presente los últimos cuatro años en la cita.

2016: Edgar Vicedo y Darío Brizuela
2015: Jaime Fernández
2014: Jaime Fernández
2013: Jaime Fernández y Lucas Nogueira
2012: Jaime Fernández
2011: Lucas Nogueira
2010: Daniel Clark
2009: Jayson Granger
2007: Yannick Driesen
2004: Pep Mestres
2003: Caio Torres y Jan Martin