Artículo

Hamilton renuncia al preolímpico y podría volver a la NBA

La Federación Croata de Baloncesto ha comunicado a través de Twitter que Justin Hamilton ha renunciado al preolímpico debido a sus pretensiones de firmar de nuevo un contrato en la NBA

Justin Hamilton machaca a dos manos (ACB Photo / M.A. Polo)
© Justin Hamilton machaca a dos manos (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 15 Jun. 2016 (EFE).- Justin Hamilton, pívot estadounidense del Valencia Basket, ha renunciado a disputar el torneo preolímpico con Croacia, país del que tiene la nacionalidad, porque tiene la intensión de firmar por un equipo de la NBA, según anunció hoy la federación del país balcánico.

A tenor de esta información de la federación croata, Hamilton no renovaría con el club valenciano el contrato que acaba al finalizar esta temporada.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la federación croata explica que Hamilton ha renunciado a la convocatoria porque va a firmar un contrato de varias temporadas con un equipo de la NBA, lo que supondría su regreso a la liga estadounidense y que su sustituto será Darko Planinic.




Hamilton llegó al Valencia Basket el pasado verano tras haber pasado dos temporadas entre los Bobcats, los Heat y los Timberwolves sin demasiadas oportunidades, excepto en esa última franquicia.

En el Valencia, Hamilton, con un promedio de 14 puntos y cinco rebotes por encuentro, se convirtió en una de las piezas clave del engranaje del equipo de Pedro Martínez y fue incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa.

El club valenciano ya le había hecho saber su interés en que continuara en el equipo la próxima campaña, aunque el jugador tenía decidido esperar a ver las posibles ofertas que tenía para regresar a la NBA y estudiar también las propuestas de varios equipos que la próxima campaña disputarán la Euroliga.