Artículo

Maurice Ndour, del Real Madrid a los Knicks

El ala-pívot senegalés emprende el mismo camino que Willy Hernangómez, y ficha por los New York Knicks, según ha confirmado el propio Ndour

ACB Photo / V. Carretero
© ACB Photo / V. Carretero
  


Redacción, 13 Jul. 2016.- Maurice Ndour también tendrá su oportunidad en la NBA: el ala-pívot senegalés ficha por los New York Knicks, según ha confirmado el propio jugador en redes sociales.

Se trata de la primera experiencia NBA para el africano, que este curso se estrenó como profesional con el Real Madrid. En plena plaga de lesiones, el conjunto blanco le fichó a inicios del mes de diciembre procedente de la Ohio University, donde había completado su ciclo universitario tras una trayectoria atípica, que le había llevado a jugar a Japón antes de marcharse a Estados Unidos.

Maurice Ndour entró directamente en la rotación interior blanca, aunque sus oportunidades se fueron reduciendo, hasta quedar fuera de la plantilla que afrontó la recta final de la Liga Endesa y el Playoff. En competición doméstica, Ndour promedió 2,3 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 de valoración en los 12 partidos que disputó. En Euroliga fueron seis partidos, con 1,7 puntos, 1,2 rebotes y 1,3 de valoración media.

Ahora, coincidirá en la Gran Manzana con su compañero Willy Hernangómez, que ha realizado el mismo trayecto Madrid-Nueva York en este mercado de fichajes.

En el verano de 2015, Ndour había disputado la Summer League con los New York Knicks, promediando 9,6 puntos y 4,8 rebotes.