Artículo

Emanuel Cate seguirá una temporada más en Sevilla en calidad de cedido

El pívot rumano de 19 años vestirá la camiseta del Baloncesto Sevilla por segundo año consecutivo tras debutar la pasada campaña en la Liga Endesa con el equipo

Emanuel Cate, con el Baloncesto Sevilla (ACB Photo)
© Emanuel Cate, con el Baloncesto Sevilla (ACB Photo)
  


Sevilla, 5 Ago. 2016.- El pívot rumano Emanuel Cate vestirá de nuevo la camiseta del Baloncesto Sevilla la próxima temporada. El Real Madrid y el club hispalense han alcanzado un acuerdo para la cesión por una campaña del joven jugador de 19 años (30/07/2016), quien de esta manera se une a las altas de Marc García, Juanjo Triguero y Alfonso Sánchez para la campaña 2016-17.

El jugador nacido en Bucarest inició su trayectoria en categorías inferiores en el Dan Daciam de su ciudad natal, desde donde llegó al Real Madrid en la temporada 2013-14 tras destacar con la selección de su país en el Campeonato de Europa U16. En sus dos primeras campañas en el baloncesto nacional se adjudicó el título del Campeonato de España de la categoría con el júnior madridista entonces entrenado por el técnico Paco Redondo.

La temporada 2013-14 compatibilizó el equipo júnior con el filial madridista que milita en la Liga EBA, donde rayó también a buen nivel con promedios de 7.1 puntos y 5.1 rebotes en 27 encuentros disputados. Aparte de campeón de España, con la formación madridista se proclamó campeón de la Euroliga júnior en la final a cuatro disputada precisamente en Madrid.

En dicho torneo, Cate fue designado como uno de los integrantes del quinteto ideal. Además, se adjudicó el título del prestigioso Torneo de Hospitalet y del Adidas Next Generation Tournament. En la campaña 13-14 alcanzó también la final de la Euroliga júnior.

El pasado año formó parte del primer equipo del Baloncesto Sevilla, con el que disputó un total de 12 partidos, con un total de 47 minutos en pista. En la temporada 2016-17 integrará el juego interior del plantel hispalense junto a, por ahora, Juanjo Triguero.