Artículo

Nikola Mirotic logra su tope anotador con la Selección Absoluta

Con 23 puntos, el ala-pívot logró superar la anterior marca (22 puntos) que tenía del pasado Eurobasket cuando se midió a Islandia

 (Foto: FIBA)
© (Foto: FIBA)
  

Redacción, 17 Ago. 2016.- El ala-pívot español Nikola Mirotic ha batido su registro anotador con la selección absoluta al anotar frente a Francia 23 puntos.

El jugador de 25 años debutó el año pasado durante el Eurobasket 2015 logrando frente a Islandia su tope anotador con 22 puntos, una marca que superó ya en el tercer cuarto del partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Además, Nikola Mirotic ha batido la marca de canastas en juego y triples. El jugador de Chicago Bulls anotó nueve canastas en juego en sus 15 intentos, superando su marca previa conseguida hace unos días con ocho canastas (8/11) en la amplia victoria frente a Lituania.

Mirotic ha conseguido su tope de triples anotados al conseguir cinco aciertos en sus ocho intentos. Esta marca mejora a los cuatro triples (4/8) que consiguió en el debut de esta Olimpiada frente a Croacia.