Artículo

Ahmad Nivins: Rendimiento discreto y una lesión muy grave en Manresa

Recordamos hoy la figura de Ahmad Nivins, un jugador que pasó sin pena ni gloria por la Liga en las filas del Suzuki Manresa, en buena parte por una grave lesión en un encuentro ante el Fuenlabrada

Ahmad Nivins se duele de su lesión (Foto EFE)
© Ahmad Nivins se duele de su lesión (Foto EFE)
  


En Manresa siempre han presumido, y con razón, de tener buen ojo para los americanos, incluso para aquellos que no habían pisado todavía Europa. Paradigmático fue aquel fichaje de Brian Sallier, por poner solo un ejemplo. Pues bien, lo sucedido con Ahmad Nivins hace unos años es quizás la excepción que confirmó esa regla: era un jugador que tenía una pinta buenísima pero que tuvo un rendimiento fallido. Tampoco faltó la dosis de mala suerte con la gravísima lesión que le llevó a no concluir la temporada.

En el Nou Congost echaron el resto para traer a un '4' que venía avalado por una gran época universitaria. Elegido en el 'draft' de 2009 por Dallas Mavericks (número 56), su 'hoja de ruta' parecía la de otros muchos, que prefieren consolidarse en Europa antes de buscar con más legimitidad un puesto en la NBA. En su última temporada en Saint Joseph promedió 19'2 puntos y 11'8 rebotes. En esta última categoría estadística, y es un dato muy 'de Wikipedia', solo se vio superado a nivel nacional por John Bryant, Blake Griffith y Kenneth Faried.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover