Artículo

Grimau y Tamames, dos clásicos del baloncesto leridano

Roger Grimau y Berni Tamames han vuelto al Barris Nord para seguir el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. Dos símbolos del basket leridano pasan revista a la actualidad.

Roger Grimau no ha querido perderse el Circuito Movistar que se celebra en Lleida (ACB Photo)
© Roger Grimau no ha querido perderse el Circuito Movistar que se celebra en Lleida (ACB Photo)
  


Lleida, 11 de Sep. 2016 - Dos clásicos del baloncesto catalán y leridano como Roger Grimau y Berni Tamames se han acercado al pabellón Barris Nord para presenciar esta última jornada del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. Ambos valoraron muy positivamente este torneo que "beneficia al baloncesto local y a la ciudad" y "es una bonita forma de recordar todo lo que se ha vivido aquí".

Roger Grimau vive de nuevo el baloncesto "desde muy cerca" ya que acaba de empezar su carrera como entrenador en las filas del JAC Sants, su club de toda la vida, en la categoría EBA. El barcelonés recordó "grandes noches memorables que aún me ponen los pelos de punta" en este Barris Nord mientras disfrutaba de un torneo que valora como "absolutamente clave" por "la cercanía de la élite con el aficionado", algo que "ayudará mucho al baloncesto".

Grimau confesó seguir "muy de cerca" la evolución de los equipos en los que ha jugado y sobre los que mantiene "un cariño especial", aunque también reconoció "seguir el baloncesto desde otra perspectiva para aprender día a día" como entrenador.

Tamames es actualmente miembro de la Policía local en la ciudad de Lleida y no desaprovecha, en su tiempo libre, la oportunidad de acercarse a un Barris Nord en el que tiene su dorsal número diez retirado. El leridano agradeció también todas las actividades paralelas al torneo central, algo que "dinamiza la ciudad" y "promociona sitios emblemáticos como la Llotja o La Seu Vella" y remarcó la relevancia de los diferentes torneos paralelos, ya que "no se entiende el baloncesto de élite sin el baloncesto de base y viceversa".

Berni Tamames también ha querido estar en el Circuito Movistar (ACB Photo)
© Berni Tamames también ha querido estar en el Circuito Movistar (ACB Photo)

Tamames valoró también esta temporada en la Liga Endesa, en la que ve al Real Madrid como favorito para el título por su "continuidad y confianza", aunque también incluye como candidato a un FC Barcelona al que ve "aún una incógnita por su reestructuración" pero recordó que "equipos como este no pueden tener un año de transición y deben competir siempre por los títulos".