Previa

MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria buscarán su primer triunfo

Tras descansar en la primera jornada, el MoraBanc Andorra debuta en la Liga Endesa recibiendo al Herbalife Gran Canaria. Ambos conjuntos buscarán el primer triunfo de la temporada, tras caer el conjunto isleño en el derbi canario

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  

Andorra la Vella (Andorra)/Las Palmas de Gran Canaria, 5 oct. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá este jueves a las 21.00 horas al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de arrancar en positivo y ante su público la Liga Endesa 2016/17.

El equipo que dirige Joan Peñarroya fue el primero en descansar en este curso con una competición con número impar de participantes y mañana quiere doblegar a un rival que no ha ganado en el pabellón andorrano en las dos temporadas anteriores.

El MoraBanc Andorra llega muy renovado esta temporada, con ocho incorporaciones y sólo tres jugadores que siguen de la anterior campaña.


En la pretemporada el equipo andorrano ha dado buenas sensaciones y ha firmado cuatro victorias y dos derrotas, aunque su último partido, la semana pasada en las semifinales de una Lliga Catalana en la que actuó como anfitrión, significó un varapalo después de que el ICL Manresa se llevara el triunfo (72-77).

Peñarroya hablaba de aprender y dejar los nervios a un lado después de la derrota en casa ante los manresanos, y destacaba la actitud y el comportamiento de sus jugadores pese al resultado.

Esta pretemporada el entrenador ha recalcado que busca un equipo que sea más intenso en defensa y que practique un baloncesto veloz y alegre.

En el perfil de las incorporaciones en la plantilla del conjunto del Principado se alternan la experiencia de jugadores como Nacho Martín u Oliver Stevic con los debutantes David Walker, Thanasis Antetokounmpo o Andrew Albicy.

El MoraBanc Andorra contará mañana con todos sus jugadores disponibles para recibir a un Herbalife Gran Canaria que cayó en el Poliesportiu (91-86), hace dos temporadas y por 84 a 77 el año pasado.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria tendrá como objetivo primordial estrenar este jueves su casillero de victorias con motivo de la visita al MoraBanc Andorra, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

El equipo grancanario que dirige Luis Casimiro intentará resarcirse de ese modo de la inesperada derrota sufrida en la jornada inaugural, en el derbi regional ante el Iberostar Tenerife (81-92).

El técnico del Herbalife Gran Canaria tiene a disposición a toda la plantilla para afrontar este primer encuentro fuera de la isla, si bien el base norteamericano Bo McCalebb y el ala-pívot granadino Pablo Aguilar, no estarán al mismo nivel físico que sus restantes compañeros por diversas molestias.

Casimiro ha destacado que el equipo andorrano se ha reforzado "bastante y bien" y también resalta de los jugadores rivales su considerable calidad atlética.

"Es un buen momento para romper la racha negativa en Andorra, cuyo conjunto no ha disputado aún partidos oficiales, lo cual puede ser una ventaja para nosotros, que ya llevamos tres", señala Casimiro, según se informa en la página web del club isleño.

De igual forma, el técnico del Herbalife Gran Canaria espera que la derrota ante el Iberostar Tenerife sea "un error" que no empañe la solidez defensiva que su equipo había demostrado durante la pretemporada y la Supercopa Endesa.

El encuentro MoraBanc Andorra-Herbalife Gran Canaria, está previsto para mañana (21.00 horas), en el Pabellón M.I. Govern Andorra con capacidad para 5.000 espectadores.