Previa

El UCAM Murcia, sin tiempo para lamentos, recibe al ICL Manresa

Los hombres de Óscar Quintana reciben en su pabellón al ICL Manresa, que viene de ganar en Sevilla. El UCAM Murcia dejó escapar en la Jornada 2 la victoria ante el Baskonia por una mala segunda parte

Ibón Navarro conversa con Auda (ACB Photo/Alberch)
© Ibón Navarro conversa con Auda (ACB Photo/Alberch)
  


Murcia/Manresa, 8 Oct. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para lamentos, recibirá este domingo al ICL Manresa en su pista del Palacio de los Deportes, donde espera conseguir su segunda victoria en un choque en el que se mantiene en duda la participación del ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y en el que podría debutar el pívot Julen Olaizola.

El encuentro lo afrontará el cuadro dirigido por Óscar Quintana después de haber dejado escapar un triunfo que bien pudo conseguir este viernes en Vitoria.

Los granas iban ganando hasta por 19 puntos (17-36) en la cancha del Baskonia, pero su mala segunda parte, en la que encajó 65 puntos, le condenó a una derrota sin paliativos (87-75).

Con el ánimo seguramente tocado por ese desenlace el UCAM CB, que es duodécimo y que en su debut venció por 67-65 al Divina Seguros Joventut, se medirá a un rival que viene de vencer por 75-80 al Real Betis Energía Plus y que la pasada campaña fue capaz de imponerse en Murcia (73-75), algo que tan sólo hicieron el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria.

Quintana, quien ha dicho que sus jugadores deben "ser más listos" y tener "mayor dureza mental", no mira atrás y se centra en lo que llega.

"Es lo que hay, la Liga es así y no sirve de nada lamentarse porque no hay tiempo para ello. Toca hacer noche en Bilbao, viajar a Murcia y enfrentarnos al Manresa con una sola sesión de entrenamiento para preparar ese partido", comentó este viernes al término del choque en la capital alavesa.

Para la cita de este domingo se mantiene en duda el concurso de Radovic, quien arrastra una talalgia en el pie izquierdo que le ha impedido ser alineado en las dos primeras jornadas del campeonato; y se prevé que debute Olaizola, interior vasco fichado esta semana tras haber estado durante las cuatro últimas campañas en el RETAbet.es GBC y que sustituye a Víctor Arteaga, ahora en el Movistar Estudiantes.

Por su parte, el ICL Manresa visita la pista del UCAM Murcia con la moral que le da haber conseguido la primera victoria de la temporada, el pasado jueves, contra el Real Betis Energía Plus.

Sin pasar por casa y con el tiempo mínimo para preparar el partido, el técnico de los manresanos Ibon Navarro ya empezó la preparación con los jugadores este viernes en el autobús que llevó al conjunto de Sevilla a Murcia para "transmitir al equipo qué cosas tenemos que hacer, concienciarles, que lo tengan claro, e ir a Murcia y hacerlo".

No habrá tiempo para mucho más. Navarro avisa de la complejidad de la pista del UCAM: "Es una pista en que es muy muy difícil ganar. El otro día, Divina Seguros Joventut hizo un partido excelente y al final sin hacer grandes cosas, UCAM Murcia sacó el partido por carácter, porque la gente empuja y porque tienen mucha calidad".

El técnico del ICL Manresa espera que el base Lluís Costa, que se volvió a torcer el tobillo en Sevilla, pueda estar recuperado este domingo "sobre todo porque Campazzo nos va exigir mucho desgaste y mucho trabajo con él durante todo el partido. Además está Llompart que es un base que nos suele generar muchos problemas".

Por otro lado en las filas manresanas está el jugador de la jornada (junto a Sergio Llull) Patrik Auda, que contra el Betis Energía Plus anotó 19 puntos, con un 27 de valoración.

Ibon Navarro tampoco espera que el partido sea similar al de la pasada temporada, en el que los catalanes consiguieron la victoria. "Es una situación diferente. Ahora ellos están con mucho empuje. Al igual mañana llegan un poco más cansados que nosotros (jugaron ayer en la pista de Baskonia) pero también tienen una plantilla más larga, con jugadores acostumbrados a tener doble competición", ha dicho.

El entrenador reconoce que la victoria del jueves va bien "anímicamente" pero argumenta que aún queda mucho trabajo por hacer. "Alguien puede pensar que como ya hemos ganado ya hemos hecho los deberes. Nuestros deberes no son ganar, son hacer las cosas bien, trabajar bien, intentar llevar al partido las cosas que preparamos y si lo hacemos, tendremos opciones de ganar", ha indicado.