Artículo

Federico Kammerich: ‘Yacaré’, un prototipo de competitividad argentina

"Seguramente el día que cuelgue las botas, evaluaremos qué hacer. Uno poco a poco va intentando alargar la mirada, el pensamiento, porque tienes que ir buscando qué hacer", dice

Fede Kammerichs no da crédito a la decisión del árbitro (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Fede Kammerichs no da crédito a la decisión del árbitro (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  


Redacción, 12 Oct. 2016.- Fue un gusto (como dicen ellos) tener por aquí a Federico Kammerichs, también conocido como 'Yacaré'. Si se ahonda un poco, el mote le viene perfecto: el yacaré es un caimán que te devora a la mínima que te descuides. Y eso es lo que hacía Kammerichs, el típico jugador argentino híper competitivo que buscaba el aro con una avidez enorme.

¿Buscaba? No, seguro que todavía lo busca. Sigue en activo, a los 36 años, en el Unión Goya de su ciudad natal, después de haber amagado un par de veces con la retirada, un poco al estilo de Walter Hermann o Carlos Delfino. Y es que a estos chicos les cuesta abandonar la cancha, ese lugar donde tanto disfrutan y han hecho disfrutar. Él, en principio desde el puesto de '3' alto, moderno, pero también pudiendo echar una mano como '4'.Fue un gusto (como dicen ellos) tener por aquí a Federico Kammerichs, también conocido como 'Yacaré'. Si se ahonda un poco, el mote le viene perfecto: el yacaré es un caimán que te devora a la mínima que te descuides. Y eso es lo que hacía Kammerichs, el típico jugador argentino híper competitivo que buscaba el aro con una avidez enorme.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover