Previa

Divina Joventut recibe al líder con el objetivo de sumar su primer triunfo

El Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa, viaja a Badalona para enfrentarse al Divina Seguros Joventut, que aún no ha ganado esta temporada. Los aurinegros nunca han ganado en el Olímpic

Ferran Bassas sube el balón (ACB Photo)
© Ferran Bassas sube el balón (ACB Photo)
  


Badalona/La Laguna, 15 Oct. 2016 (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará este domingo (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona conseguir la primera victoria del campeonato contra el sorprendente líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.

El conjunto catalán necesita imperiosamente el triunfo para romper la dinámica negativa que lleva en el inicio del campeonato y evitar que al equipo, aún en construcción, le empiecen a pesar las urgencias a medida que pasan las jornadas.

Los verdinegros deberán olvidar sus dos últimas malas actuaciones ante el Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra y buscar esa regularidad que de momento solo se vio en el primer partido disputado en Murcia.

En frente, tendrá a un oponente que, liderado por el alero Javier Beirán, presenta la mejor defensa del campeonato y uno de los mejores ataques (86 puntos por partido). Los de Txus Vidorreta han ganado todos sus partidos hasta ahora por diferencias superiores a los 10 puntos.

Su triunfo en la primera jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria, una semana después que estos ganaran al FC Barcelona Lassa en la final de la Supercopa Endesa, fue todo un aviso de su potencial.

Ante esta tarjeta de presentación de los tinerfeños, a los de Diego Ocampo no les queda otra que ofrecer su mejor versión y ser regulares durante los 40 minutos para no caer en el desanimo y el nerviosismo si las cosas se tuercen durante el choque.

Igualar el poderoso juego interior tinerfeño, con un Fran Vázquez al que se le da muy bien el Palau Olímpic, y mejorar sus porcentajes de tiro tanto de dos como de tres, serán dos premisas ineludibles para competir contra un rival, en teoría, superior.

Diego Ocampo cuenta con las dudas para este partido de dos de sus pívots: el norteamericano Garrett Stutz y el joven Terrence Bieshaar. Los dos jugadores no han podido entrenarse con normalidad durante los últimos días por un proceso vírico. El alero José Nogués sigue de baja por una lesión muscular.

El partido será muy especial para el base badalonés Ferran Bassas, formado en los equipos inferiores del Joventut de Badalona y que llegó a jugar tres partidos con el primer equipo en la temporada 2011-2012.

En caso de victoria, sería la primera de la historia del Iberostar Tenerife en Badalona después de jugar, en diferentes etapas de la liga española, un total de 13 partidos.

Por su parte, los canarios buscarán en Badalona su cuarta victoria de la competición y seguir haciendo historia dentro de la competición española.

El cuadro insular afronta este choque con la ausencia de Nico Richotti y con Davin White 'entre algodones' debido a dolencias en una rodilla, pero con la ilusión y motivación de mantener ese puesto privilegiado en la clasificación.

Complicado será el partido para los tinerfeños ya que enfrente tendrá a un adversario que aún no conoce la victoria en esta campaña 2016-17, además de que el Iberostar Tenerife no ha ganado nunca al Divina Seguros Joventut en su cancha y eso se convierte en un aliciente más para los de Txus Vidorreta.

Pero el Iberostar Tenerife lo tiene claro: está en un buen momento de forma y los números lo avalan pese a las dudas ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, el equipo ha mejorado mucho en los porcentajes de acierto en el tiro exterior y a eso le acompaña el poder intimidador de Georgios Bogris y Fran Vázquez.

El plantel que dirige Txus Vidorreta viajó a Badalona con la mochila cargada de ilusión, ya no solo por seguir como líder de la competición española, sino porque ya la próxima semana afronta su primera jornada de la Basketball Champions League en Zagreb ante el Cibona.

"Estamos centrados solamente en el partido del domingo en Badalona", aseguró el entrenador vasco, dejando claro que lo importante es la Liga Endesa, aunque comentó también que después del choque se trabajará de lleno en el choque ante la Cibona previsto para el martes.