Previa

Barça Lassa, diezmado por las lesiones, busca reencontrarse con la victoria

El equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que acumula dos derrotas consecutivas, recibe en el Palau Blaugrana a Real Betis Energía Plus, que llega a Barcelona con un balance de dos victorias y dos tropiezos

Doellman se retira lesionado (Foto: Euroleague/Getty)
© Doellman se retira lesionado (Foto: Euroleague/Getty)
  


Barcelona/Sevilla, 22 Oct. 2016 (EFE).- Apenas 36 horas después de caer ante el Fenerbahçe (72-73), el FC Barcelona Lassa, diezmado por las lesiones y fatigado por un calendario frenético, recibe este domingo (12.30 horas) la visita del Real Betis Energía Plus con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas.

En pleno proceso de adaptación a los métodos de Georgios Bartzokas, el equipo azulgrana continúa azotado por las bajas que se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el técnico griego y su planificación con vistas a la próxima semana, en la que sus jugadores disputarán cuatro partidos en siete días (Betis Energía Plus, Estrella Roja, Brose Baskets y Montakit Fuenlabrada).

A las conocidas ausencias de Juan Carlos Navarro, Petteri Koponen y Shane Lawal, entró este viernes a la enfermería Justin Doellman, que ante el Fenerbahçe padeció un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y también será baja este domingo ante el Betis Energía Plus.

La única buena noticia para Bartzokas es la recuperación de Pau Ribas, que ante el Fenerbahçe jugó más de 10 minutos y 44 segundos tras varias semanas en el dique seco por una lesión muscular.

El del Betis Energía Plus es la próxima prueba del maratón de encuentros que jugarán los azulgrana, que a pesar de las múltiples bajas plantó cara este viernes a todo un subcampeón de Europa.

La magia de Tyrese Rice, que ante la falta de relevos en el banquillo está jugando una media de más de 30 minutos por encuentro, no fue suficiente para doblegar la solidez del equipo de Zeljko Obradovic.

Ante la exigencia del calendario, este domingo puede ser una buena oportunidad para que Bartzokas reparta minutos y dé algo de descanso jugadores más cargados como el base estadounidense, el escolta Brad Oleson o el pívot Ante Tomic, puntales en este inicio de temporada.

La superioridad física de los jugadores interior unido al desequilibrio de Rice deberían bastar a la escuadra catalana para reencontrarse con la victoria y ganar confianza con vistas al futuro.

Aún así, los azulgrana, que en la última jornada de la Liga Endesa cayó en Bilbao, no se fía de un equipo que en 31 visitas al Palau Blaugrana sólo ha conseguido ganar en 3 ocasiones.

Los andaluces viajan a Barcelona sin complejos con el reto de ganar y de seguir con la consolidación del juego de un equipo con la plantilla muy renovada.

Los hombres que dirige el croata Zan Tabak, pese a alternar buenos momentos de juego con otros en los que falta intensidad, sobre todo en la parcela defensiva, llevan una aceptable racha de dos triunfos y dos derrotas en el arranque del torneo, que estadísticamente es uno de los mejores de los últimos cursos.

La formación sevillana se inauguró esta temporada en la cancha del Movistar Estudiantes, donde logró un convincente triunfo, pero después perdió en su debut en el Palacio San Pablo ante el ICL Manresa.

En su segunda salida no fue rival para el actual líder, el Iberostar Tenerife, y en su segunda aparición en Sevilla, el pasado domingo, logró un triunfo frente al Tecnyconta Zaragoza con el que recobró buenas sensaciones y también tranquilidad.

En Barcelona tendrá a favor el que el equipo azulgrana se desgastó el viernes en el Palau Blaugrana en un exigente partido de la Euroliga ante el Fenerbahçe, vigente subcampeón del máximo torneo continental y ante el que perdió (72-73).

Los andaluces pueden beneficiarse de ello pero tienen la adversidad de que la plaga de lesiones no cesa y esta semana cayó para varios meses el escolta esloveno Domen Lorbek, quien padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado martes.

Por contra, el escolta cedido por el FC Barcelona Lassa Marc García ya está en condiciones físicas para jugar y es alta, aunque la duda es saber cuántos minutos después de estar de baja desde la pretemporada.

El base serbio Nikola Radicevic, éste de baja desde la pasada temporada por varias lesiones, también evoluciona bien y podría jugar algunos minutos, lo mismo que el escolta Alfonso Sánchez, quien superó sus dolencias hace un par de semanas.

Zan Tabak puntualizó esta semana sobre el posible desgaste físico del rival que "es pronto todavía para que un equipo de Euroliga esté cansado" y que por ello el Betis Energía Plus tendrá que "dar la mejor versión".

El preparador balcánico, que espera dar "un paso adelante" en la defensa, punto mas débil del equipo, también lamentó que la sucesión de lesiones impida "hacer entrenamientos de calidad".