Artículo

Marc Blanch: Dominante en LEB

27 jugadores es una cifra que seguramente no corresponda a su calidad, talento y trayectoria, si bien Blanch acabó convertido en un referente LEB. Así fue su historia

ACB Photo
© ACB Photo
  



Redacción, 18 Nov. 2016-. 27 partidos en la Liga Endesa parecen pocos (no parecen: lo son) para un jugador de la calidad de Marc Blanch. No ha tenido mucha suerte este excelso jugador de ataque con la máxima categoría: en el Estudiantes apenas le dieron bola en la 2010-11 (son cinco encuentros), mientras que, con un poco más de protagonismo, sí demostró parte de su talento en el Morabanc Andorra 2014-15, con el que había conseguido el ascenso unos meses antes siendo decisivo.

Blanch anda ahora en la que parece ser su competición natural, la LEB Oro. Casi con 35 años sigue siendo un dominador. "Soy un jugador con carácter e intenso. Me gusta correr el contraataque", resume. La pasada campaña se proclamó campeón con el Quesos Cerrato Palencia y allí sigue, torturando a las defensas rivales con su variedad de recursos. "Aquí estoy muy bien después de una primera temporada que no pudo ser mejor, ganando Liga y Copa. Este año la competición estará más igualada", afirma.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa