Previa

Un renovado ICL Manresa busca cambiar de dinámica contra Herbalife GC

El equipo dirigido por Ibon Navarro, colista y que ha incorporado a Michael Machado e Igor Zaytsev, recibe a unos canarios que necesitan ganar si quieren seguir peleando para la Copa del Rey

Román Montañez intenta arrebatar el balón a Albert Oliver (ACB Photo / Alberch)
© Román Montañez intenta arrebatar el balón a Albert Oliver (ACB Photo / Alberch)
  


Manresa/Las Palmas de Gran Canaria, 17 Dic. 2016 (EFE).- El ICL Manresa se enfrenta este domingo al Herbalife Gran Canaria con la intención de convertir el partido en el inicio del cambio de inercia en el campeonato.

Los catalanes llegan cargados de novedades, con el nuevo base Michael Machado y el pívot Igor Zaytsev. No estarán el despedido Luksa Andric, tampoco Brion Rush que no renovó. Se espera la llegada de un pívot en los próximos días.

El entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, se muestra ilusionado, "con ganas de estrenar las zapatillas nuevas", para que se empiece a ver una mejora del juego del ICL Manresa.

Eso sí, avisa que "no podemos pensar que por los dos fichajes vamos a ganar el domingo" y explica que está pensando a largo plazo. "Esto son dinámicas. Lo que hay que hacer es trabajar, estar ilusionado y con ganas. Esto va a cambiar y en el momento que cambie, si lo aprovechamos, coges una racha buena y te metes arriba otra vez", ha dicho.

De momento, aspira a que el equipo muestre otra cara y explica que la llegada de jugadores nuevos "siempre es positivo a nivel de energía y además el tipo de jugadores que han venido, que son jugadores que aportan ritmo al juego, Igor nos va a ayudar a abrir el campo y Michael nos va ayudar a correr".

El entrenador de los del Bages advierte especialmente de la dificultad del rival, el Herbalife Gran Canaria de los exManresa Luis Casimiro y Albert Oliver.

"Tienen un potencial tremendo, un equipo que lleva mucho tiempo jugando, de una forma muy similar, con un bloque de jugadores que se conocen muy bien y al que los jugadores que llegan se adaptan muy bien porque es un juego muy sencillo en lo que hacen pero muy complicado en el cómo", ha dicho.

Navarro ha destacado tanto la ejecución como "la lectura de su juego, el talento y la experiencia que tienen", los canarios que les convierten en "uno de los equipos candidatos a meterse con los de arriba".

Por su parte, los canarios visitan Manresa en un encuentro en el que el equipo isleño que dirige Casimiro tiene solo dos puntos más que ganar y muchísimo que perder, porque una derrota le dejaría prácticamente fuera de la próxima edición de la Copa del Rey, competición de la que es vigente subcampeón.

El técnico del Herbalife Gran Canaria es consciente de que no será sencillo vencer en la pista manresana, un recinto pequeño en el que los visitantes sienten intensamente la presión del público, a un rival que se ha reforzado en las últimas fechas con el base americano Machado y el pívot ucraniano Zaytsev, en busca de una urgente reacción en la Liga Endesa.

El encuentro resultará especialmente emotivo para Casimiro, que vuelve a la que fue su casa en la temporada 1997-98, en la que llevó al por entonces denominado TDK Manresa a conquistar el título liguero.

De igual forma, el partido será también especial para el jugador más veterano de la Liga Endesa, el base del Gran Canaria Oliver, que militó durante cinco campañas en las filas del conjunto manresano.

La pasada temporada el Herbalife Gran Canaria se impuso a domicilio al ICL Manresa (70-78), aunque Casimiro ha manifestado que las estadísticas en este sentido sirven de muy poco, porque cada partido es un mundo diferente.

En el bando grancanario es de esperar que el pívot norteamericano y exNBA Ryan Hollins tenga más minutos de juego, después de que debutase el pasado miércoles en la Eurocup ante el MZT Skopje de Macedonia, ante el que logró 7 puntos en los 12.50 minutos que estuvo en la cancha.

El encuentro ICL Manresa-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 19.00 horas con arbitraje de Peruga, Perea y Sánchez Mohedas.