Artículo

Larry Abia: Talento físico que el baloncesto le ‘robó’ al fútbol

Es un ‘loco’ del baloncesto: “Quiero sacarme el título de entrenador. Me gustaría serlo en el futuro”. Por cierto que es primo de David Davis, internacional español... en balonmano

Larry Abia se levanta pese a la presencia de Haritopoulos (ACB Photo / M.A. Polo)
© Larry Abia se levanta pese a la presencia de Haritopoulos (ACB Photo / M.A. Polo)
  


Redacción, 30 Dic. 2016.- Larry Abia se busca la vida en el baloncesto ahora en el Leyma Coruña, uno de los equipos más vistosos en cuanto a juego (y a menudo resultados) de la LEB Oro. Hace unos años se dio a conocer como una de las perlas de la cantera del Valencia Basket, con el que disputaría 17 partidos entre las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14. Se trata todavía de un jugador joven, con muchos aspectos a mejorar, pero con la base de un físico poderoso. Se le notan sus genes africanos (es de ascendencia ecuatoguineana) en lo que a explosividad se refiere.

Abia cuenta que empezó a jugar al basket "por un partido de fútbol", el deporte que practicaba de niño. "Jugaba con mi primo, que es cuatro años mayor que yo y parece ser que tras un encuentro lo hice muy bien. Los padres de los contrincantes preguntaron por mí y mi entrenador respondió que yo era el más pequeño del equipo, cuatro años menos que los demás. Un padre del otro equipo fue a por mi padre y le dijo que por qué no me apuntaba a basket, ya que físicamente era superior a los demás. A la semana siguiente tenía que ir a probar al Pamesa. Había muchísimos niños ese día y me lo pasé muy bien. Después al llegar a casa me dijeron que me habían admitido en la escuela".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover