Artículo

A. Sánchez: "Hay que sufrir en cada jugada, no perder la cara al derbi"

Alfonso Sánchez y Bostjan Nachbar han visitado el Museo del Deporte en la previa del derbi andaluz ante Unicaja. "Hemos acabado el año con dos victorias muy importantes, esperamos que sean un punto de inflexión para nosotros", declara Sánchez

Bostjan Nachbar y Alfonso Sánchez, en el Museo del Deporte (Foto Museo del Deporte)
© Bostjan Nachbar y Alfonso Sánchez, en el Museo del Deporte (Foto Museo del Deporte)
  



Sevilla, 3 Ene. 2017.- Alfonso Sánchez, jugador del Real Betis Energía Plus, ha visitado este mediodía el Museo del Deporte situado en FIBES junto a su compañero de equipo Bostjan Nachbar. El club bético atraviesa un momento dulce después de sus dos últimas victorias ante el Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket. Alfonso no tiene dudas: "Hemos acabado el año con dos victorias muy importantes, esperamos que sean un punto de inflexión para nosotros, nos ha venido muy bien a nivel anímico y motivación". Para el esloveno supone recoger los frutos de un arduo trabajo: "Trabajo duro, esto es el resultado de lo que llevamos haciendo desde hace unos meses. Lo más importante es creer en el trabajo que estamos haciendo".

El próximo domingo día 8 de enero el Palacio de Deportes San Pablo acogerá un duelo por todo lo alto. Derbi andaluz contra el Unicaja. Cita además muy especial para Alfonso Sánchez, criado en el club malagueño. "Enfrentarme al Málaga es muy especial para mí. Nací y crecí allí. Es otro derbi más y esperamos repetir el resultado de la temporada pasada que ganamos en casa. Fue muy bonito vivirlo por la afición y lógicamente por el rival, el Málaga". Sánchez va incluso más lejos dando las claves para una posible victoria. "Va a ser muy difícil, los derbis hay que tratarlos de tú a tú. Sabemos que nosotros venimos después de estas dos victorias, estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que tener paciencia, hacer un partido basado en la defensa y saber encontrar tiros claros en ataque. Juego colectivo. Hay que sufrir en cada jugada y nunca perder la cara al partido".

Nachbar considera que ahora son un equipo ofensivamente mucho más potente: "Ahora tenemos más jugadores que pueden anotar puntos. Cuando juegas contra un equipo donde tienes a seis o siete jugadores capaces de anotar, es muy difícil de defender. Y eso es lo que estamos haciendo ahora"


La pasada semana se confirmó que el club pasa a estar controlado totalmente por el Real Betis Balompié. Un mensaje de estabilidad importante para la plantilla. Aunque para Nachbar el reto es aún mayor: "Espero que en el futuro el Betis y todos los sponsors nos ayuden para dar un paso hacia adelante. Para que en el futuro sea como en el pasado cuando el club jugaba competiciones europeas, volver estar entre los mejores como sucedía hace unos años".