Artículo

José Corbacho, maestro de ceremonias en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz

El actor, director y monologuista José Corbacho actuará como maestro de ceremonias en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017. El ganador de un Goya dirigirá la animación en la pista y la grada del Fernando Buesa Arena durante los cuatro días de competición

José Corbacho
© José Corbacho
  


Redacción, 2 Feb. 2017.- José Corbacho será el maestro de ceremonias de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017. El conocido actor, director, escritor y monologuista será el encargado de dar un toque de humor al torneo dirigiendo la animación en la pista y las gradas del Fernando Buesa Arena durante los cuatro días de competición (del 16 al 19 de febrero).

La función principal del maestro de ceremonias será incitar al público a participar del espectáculo de la Copa del Rey. Para ello, José Corbacho ya ha solicitado mediante un spot la colaboración de los aficionados que vayan a asistir al Buesa Arena y tengan alguna idea o deseo especial para llevar a cabo. Los fans pueden enviar sus sugerencias o peticiones al correo electrónico espectaculo@copadelreyacb.com.



Corbacho, de 51 años, tiene una prolongada carrera en la televisión, el cine y el teatro. Tras intervenir como director, presentador y colaborador en programas de TVE, Antena3, Telecinco y TV3, conduce el concurso 'Spoiler' y participa en el magacín 'Likes', ambos de Movistar+. Además, ha dirigido tres películas, 'Tapas' (2005), por la que ganó el Goya al Mejor director novel, 'Cobardes' (2008) e 'Incidencias' (2015), y una serie de televisión, 'Pelotas'. Corbacho también es monologuista habitual de 'El Club de la Comedia' y ha actuado en producciones como la reciente 'El futuro ya no es lo que era'.