Previa

MoraBanc Andorra recibe a Baskonia con el reto de seguir invicto en casa

El MoraBanc Andorra, invicto en casa en esta Liga Endesa 2016-17, recibe en su pabellón a uno de los equipos más peligrosos de la competición: el Baskonia

Larkin, estirándose hacia el aro (ACB Photo / E. Otxoa)
© Larkin, estirándose hacia el aro (ACB Photo / E. Otxoa)
  


Andorra la Vella, 4 Feb. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12.30 horas) al Baskonia con el objetivo de alargar su buena racha como local y que otro de los grandes de la Liga Endesa caiga en el Poliesportiu d'Andorra.

El equipo que dirige Joan Peñarroya lo hará sin Nacho Martín, ausente desde hace jornadas por problemas en el tobillo izquierdo y que será baja definitiva hasta final de temporada. El ala-pívot pasará por el quirófano y estará inactivo durante cuatro meses. El club busca un recambio.

El técnico del conjunto andorrano destaca del rival de este domingo que "es uno de los equipos importantes en la Liga Endesa y en Europa" y una escuadra "con muchos talentos".

"Tienen grandes condiciones atléticas y aprovechan sus momentos defensivos con robos de pelota para lograr parciales", apostilla Peñarroya.

Sobre la racha como local de los andorranos, con ocho victorias en ocho partidos, Peñarroya advierte que "el equipo se encuentra más a gusto en casa que fuera" y deja claro que sus hombres deben mejorar mucho respecto al partido de la última jornada en la pista del Divina Seguros Joventut.

También apunta que la baja definitiva de Nacho Martín no tiene que cambiar las cosas para un equipo que ya llevaba dos meses si uno de sus jugadores más experimentados.

El duelo frente al Baskonia será el último del MoraBanc antes de disputar los cuartos de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El equipo, séptimo en la clasificación con 10 victorias y 8 derrotas, descansa en la próxima jornada.

En la primera vuelta el Baskonia fue muy superior a un MoraBanc Andorra al que derrotó por 95-77. Y en el historial de enfrentamientos en el Principado, entre ambos, hay igualdad (3-3).

Así fue el partido de la primera vuelta