Previa

Divina Seguros Joventut busca dar la sorpresa en La Laguna

Un motivado Divina Seguros Joventut, que la semana derrotó al MoraBanc Andorra, viaja a La Laguna para intentar ganar al Iberostar Tenerife, que solo ha perdido un partido en su casa

Rodrigo San Miguel controla el balón ante la defensa de Albert Sàbat (ACB Photo / D. Grau)
© Rodrigo San Miguel controla el balón ante la defensa de Albert Sàbat (ACB Photo / D. Grau)
  


La Laguna/Badalona, 4 Feb. 2017 (EFE).- La presencia del alero Tariq Kirksay será la novedad más destacada en el choque que este domingo, a partir de las 12:30 horas (horario insular) y en el pabellón Insular Santiago Martín, jugará el Iberostar Tenerife y el Divina Seguros Joventut, un duelo que se presenta atractivo, sobre todo por la notable mejoría que ha experimentado el equipo catalán en las últimas jornadas.

Kirksay llegó a la Isla a principio de semana y ha podido trabajar con el grupo estos cinco días , ahora para él llegará el momento de jugar y demostrar que cuenta con las cualidades suficientes para poder estar en un equipo que ahora mismo lucha por todo.

Precisamente, el nuevo jugador del equipo insular se medirá a uno de sus exequipos, el Divina Seguros Joventut, club en el que estuvo las temporadas 2013/14 y 2014/15.

A pesar de que será un encuentro complicado, como ha declarado el técnico canarista, Txus Vidorreta, el único objetivo es lograr una victoria que los mantenga en la segunda posición de la clasificación y, sobre todo, mantener el Santiago Martín como un importante fortín.

Los tinerfeños tienen marcados este choque como muy importante, porque saben que la presión la tienen ellos y no pueden ceder ante un rival que está situado en la zona baja de la clasificación.

Vidorreta ha indicado que para ello es vital que el grupo salga con la tensión clara de que no puede dar ventajas al rival. Es decir, mantener una buena defensa y controlar el rebote para así poder atacar con rapidez.

Por contra, el Divina Seguros Joventut saldrá con la tranquilidad de que tienen mucho que ganar y poco que perder, dispuesto a ser el segundo equipo que gana en el Santiago Martín y seguir su buena racha de juego.

Hay que recordar que el Iberostar Tenerife afronta dos jornadas en casa -Divina Segura Joventut y Herbalife Gran canaria-, dos partidos muy importantes antes de llegar a la Copa del Rey.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut visita la complicada pista del Iberostar Tenerife, que solo ha sucumbido una vez esta temporada como local. Fue ante el Unicaja y por la mínima (72-73).

El conjunto de Diego Ocampo llega a la cita pletórico de moral tras derrotar a MoraBanc Andorra el pasado domingo en casa y quiere dar la sorpresa en La Laguna.

El Divina Seguros Joventut ha ganado tres de sus cinco partidos ante rivales que disputarán la Copa del Rey: Valencia Basket, Unicaja y el conjunto andorrano.

Ocampo se muestra optimista por el refuerzo positivo de la victoria en la última jornada: "Ganar da mucha confianza, eso nos ayudará mucho. Debemos hacer clic mental de no ver las cosas negras cuando perdemos, tenemos un buen equipo y un juego que gusta a la afición, así que hay que ver las cosas buenas ", ha explicado.

Por su parte, los de Vidorreta son el equipo revelación del campeonato, manteniendo la pugna con el FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket por la segunda plaza.

A pesar de la lesión de Javier Beirán hace dos meses, los tinerfeños siguen mostrando un alto nivel de juego. La aportación coral y la buena adaptación de los fichajes, sobre todo la del canadiense Aaron Doornekamp, permiten a Iberostar Tenerife ser la mejor defensa de la competición junto al Real Madrid.

En el partido de ida, el Iberostar Tenerife ganó en el Palau Olímpic de Badalona por un ajustado 73-78, en un encuentro que tuvieron que remontar los aurinegros. Doornekamp se presentó en la Liga Endesa con 28 puntos y un inmaculado 8 de 9 en triples.

El base de la cantera verdinegra Neno Dimitrijevic fue la gran sensación del Divina Seguros Joventut la pasada semana. Fue él, con su descaro y efectividad (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 12 minutos) el que dinamitó el encuentro.

Ocampo le pidió públicamente que los elogios no le debiliten: "Yo no regalo minutos, se los ha ganado a pulso. Ahora debe mantener la buena línea en los entrenamientos y sus oportunidades irán a más".

Los de badalona tendrán delante a un viejo conocido. Kirksay ha sido uno de los refuerzos del conjunto isleño esta semana. El alero estadounidense estuvo dos temporadas en Badalona -entre 2013 y 2015-, dejando un imborrable memoria en la afición verdinegra por su simpatía y su garra en la pista.

Así fue el partido de la primera vuelta