Artículo

El parte médico de la Copa del Rey

Juan Carlos Navarro será baja para la Copa por una apendicitis aguda. Además, las miradas se centran en los jugadores tocados o que vienen de lesiones: Doellman, Larkin, Faverani, Diop, Richotti ...

Juan Carlos Navarro sube el balón (ACB Photo/Á. Pérez)
© Juan Carlos Navarro sube el balón (ACB Photo/Á. Pérez)
  


Baskonia. Tornike Shengelia sigue de baja. Ilimane Diop y Shane Larkin no pudieron jugar el domingo frente al Rio Natura Monbus por sus problemas de tobillo. El Baskonia no vuelve a entrenar hasta el martes. Jaka Blazic sigue dado de baja; para poder jugar el jueves tendrá que volver a ser dado de alta antes del miércoles a las 20:00h.


Iberostar Tenerife. Txus Vidorreta tiene a todos disponibles a excepción de Javier Beirán. Nico Richotti ya ha hecho entrenamientos con el grupo y viajará a Vitoria. Dado que su club le dio de baja, para poder jugar el jueves tendrá que volver a ser dado de alta antes del miércoles a las 20:00h.


MoraBanc Andorra. Todos disponibles a excepción de Nacho Martín, que fue operado del tobillo izquierdo a princpios de mes y estará de baja unos cuatro meses.



Real Madrid. Rudy y Thompkins, que no viajaron a Kazan para el partido de Euroliga del viernes, ya pudieron jugar el domingo contra el Unicaja. Gustavo Ayón fue dado de baja por el Real Madrid; para poder jugar el jueves tendrá que volver a ser dado de alta antes del miércoles a las 20:00h.


Valencia Basket Club. Pedro Martínez tiene a toda la plantilla a su disposición.


Herbalife Gran Canaria. Xavi Rabaseda (lumbociática) y Ryan Hollins (contractura en el gemelo) no pudieron participar en el entrenamiento del lunes. Por su parte, Richard Hendrix sufre una contusión en el ligamento rotuliano de la rodilla derecha y Bo McCalebb, un traumatismo en la rodilla izquierda. La participación de todos en la Copa del Rey dependerá de su evolución.


FC Barcelona Lassa. Bartzokas ha pasado revista a su plantilla antes de viajar a Vitoria-Gasteiz. Serán baja Pau Ribas, Shane Lawal, Juan Carlos Navarro, que será operado de una apendicitis aguda, y Justin Doellman, que tal vez podría reaparecer en semifinales. Vitor Faverani sufrió el domingo un leve esguince de tobillo y todavía no ha podido entrenar. Brad Oleson y Alex Renfroe están trabajando a otro ritmo y su participación el viernes es incierta.


Unicaja. Joan Plaza tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla.