Artículo

Dani López: De base físico a base cerebral con mando en la LEB

De vuelta a Salamanca más de 20 años después, no ha vuelto a jugar, centrado en sacar unas oposiciones que, a la vista de su perseverancia en otros aspectos de la vida, no tardarán en caer más temprano que tarde

Dani López encara la subida de balón (Foto Carlos Domarco/COB)
© Dani López encara la subida de balón (Foto Carlos Domarco/COB)
  


Redacción, 23 Mar. 2017.- Sin ningún género de dudas, uno de los mejores bases de la LEB en los últimos años este Dani López. Ahora, cerca de los 35, está con un pie y medio en la retirada, dejando atrás una trayectoria en varios 'grandes' de la segunda categoría (y un par de ascensos de por medio). También tuvo su momento en la élite con un solitario partido con el Real Madrid cuando era un crío (2000-01) y un par de temporadas más que dignas en Manresa (2009-10 y 2010-11).

De López lo primero que llamaba la atención era su físico: largos brazos, piernas potentes y una tez mulata que no hacía sospechar que era de Salamanca. Pero a orillas del Tormes creció hasta que a los 14 años fue captado por el Centro de Alto Rendimiento Siglo XXI de Bilbao. "Desde niño intentaba hacer todos los deportes porque se me daba bien. Siempre he sido muy atlético. Empecé en el colegio Calasanz y nos vinculamos al Club Baloncesto Salamanca, colándonos en un campeonato de España con todos los grandes. Allí es donde me vieron y tuve varias ofertas, pero preferimos el Siglo XXI por el enfoque que le daban a la formación sin dejar los estudios de lado. Fueron cuatro años estupendos allí con un montón de amistades con las que sigo en contacto y compartiendo tiempo con jugadores como Jon Cortaberria y los hermanos Urtasun", sostiene.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover