Previa

Herbalife Gran Canaria busca derrotar a un Murcia que aspira al Playoff

Los locales quiere la mejor posición en una postemporada a la cual también aspira UCAM Murcia tras una formidable racha de victoria con Katsikaris en el banquillo

 (ACB Photo / Javier Bernal)
© (ACB Photo / Javier Bernal)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 6 May. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y al UCAM Murcia se enfrentarán mañana domingo con objetivos bien dispares para ambos conjuntos, pues mientras el local intentará retomar la senda de las victorias el visitante apurará sus últimas opciones de entrar en las eliminatorias por el título de la Liga.

Los isleños afrontan en casa sus dos últimos encuentros ligueros con la intención de llegar en la mejor forma posible a los partidos de "playoff", en tanto que Murcia, mucho mejor de la mano del técnico griego Fotis Katsikaris, quiere 'meter la cabeza' entre los ocho primeros de la fase regular y emular los pasos del Herbalife.

Los pupilos de Luis Casimiro han perdido prácticamente todas sus opciones de ser cabeza de serie tras perder el pasado fin de semana en la cancha del Fuenlabrada, por lo que intentarán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en los dos partidos que les restan ante Murcia y Bilbao.

Por su parte, UCAM, que lleva tres triunfos consecutivos, luchará a muerte para acercarse a la parte noble de la clasificación.

Casimiro cuenta en principio con todos sus jugadores para afrontar este partido, en el que el alero catalán Xavi Rabaseda, primer jugador formado en La Masía que llegó a debutar en el primer equipo del FC Barcelona y que cumple su segunda temporada en el Gran Canaria, alcanzará la cifra de 250 encuentros en la Liga Endesa.

Los encuentros entre el 'Granca' y el Murcia se han jugado en catorce ocasiones en la ACB y los anfitriones han ganado doce, el último en la pasada temporada (87-75), aunque en la isla no se olvida que en abril de 2015 se impuso el UCAM por 80-92 y que en los últimos cuatro enfrentamientos el balance es 2-2.


El UCAM Murcia, que ha ganado 6 de sus 7 últimos partidos y aspira a llegar a las eliminatorias por el título en la liga Endesa de baloncesto cuando hace unas semanas parecía condenado a pelear por una permanencia ya asegurada, busca este domingo en Las Palmas mantener sus opciones de acceder a los cuartos de final.

En encuentro en la pista del Herbalife Gran Canaria, de la trigésima segunda y antepenúltima jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde -hora peninsular- en una cancha que el conjunto grana ha visitado 14 veces, de las que solo ha ganado 2.

El UCAM, décimo en la tabla con 13 victorias y 16 derrotas, está a dos triunfos del MoraBanc Andorra, que marca el objetivo al ser el octavo clasificado.

Entre andorranos y murcianos está el RETAbet Bilbao Basket, noveno, con un triunfo más que los universitarios.

El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, que viene de vencer por 88-80 al Tecnyconta Zaragoza y ha sido capaz de enlazar tres victorias consecutivas, tratará de elevar a cuatro esa racha, aunque el griego es consciente de que no será nada fácil ante un rival que es séptimo con 19 encuentros ganados y 11 perdidos.

"El Herbalife es un rival muy complicado, de los mejores equipos de la liga Endesa y de Europa, que cuenta con una plantilla muy física y profunda, por lo que ganar allí es una misión muy difícil y tendremos que hacer un partido casi perfecto para llegar al último minuto con opciones de vencer", ha manifestado.

El UCAM tratará de ganar por fin a un Herbalife ante el que ha perdido los tres partidos que ha disputado contra él esta temporada: el de la primera vuelta liguera (57-76) y los dos de la segunda ronda de la Eurocopa (94-85 y 67-83).

"Fueron tres palizas y pasaron por encima de nosotros. Es un reto y queremos demostrar que no hay tanta diferencia entres los dos equipos", ha declarado Katsikaris, quien podrá contar con el alero lituano Martynas Pocius, ya en condiciones de reaparecer a pesar de arrastrar molestias de la lesión en la rodilla derecha que le ha lastrado durante la temporada.

Quienes no han viajado a la isla grancanaria son el ala pívot británico Ovie Soko y el pívot Julen Olaizola, ambos lesionados.

El UCAM sabe que ganar allí supondría un espaldarazo y avivaría sus opciones de llegar al octavo puesto que persigue.

"Somos tres equipos buscando un puesto para disputar los cuartos de final y nosotros llegamos a este punto bien física y mentalmente y con confianza", ha indicado su entrenador.

El partido entre grancanarios y murcianos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 -hora local-, con dirección arbitral de los colegiados Pérez Pérez, Bultó y Cardús.

Así fue el partido de la primera vuelta