Artículo

Lamont Barnes: Veteranísimo en la LEB (con episodios desagradables antes)

Con la retirada a la vuelta de la esquina, prevé pasar más tiempo con sus hijos, invertir en propiedades y entrenar a niños. “También me gustaría ser profesor”, apostilla.

Lamont Barnes busca el lanzamiento exterior (Foto Carlos Domarco)
© Lamont Barnes busca el lanzamiento exterior (Foto Carlos Domarco)
  


Redacción, 16 May. 2017.- Pertenece Lamont Barnes a un tipo de jugador que se está extinguiendo en los últimos años: el de norteamericano veteranísimo y de prestigio que escoge acabar sus días como profesional en la LEB Oro en lugar de hacerlo, seguramente por más dinero, en otras ligas. Pero el detalle indica bien a las claras lo que le gusta España a nuestro protagonista de hoy, y no solo por haber conseguido la nacionalidad hace ya un tiempo. En el Quesos Cerrato de Palencia, donde la temporada pasada consiguió el campeonato de la segunda categoría nacional, sigue mostrando sus buenos fundamentos, aunque evidentemente a nivel físico ya no sea el mismo '5' dominante que llegó a ser en la Liga Endesa.

Barnes cumplirá 39 años el próximo 4 de septiembre y curiosamente su primer equipo español fue también de LEB, el León Caja España de la temporada 2004-05. Hasta llegar ahí su carrera no había llamado demasiado la atención: formado en la universidad de Temple, su desembarco en Europa en el 2000 no fue afortunado (solo tres partidos en Polonia), pero sí que fue más importante en la LegaDue con Ragusa y Scafati.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover