Artículo

Dino Radoncic y Sergi Martínez, en el Mejor Quinteto del torneo junior

El jugador del Real Madrid Dino Radoncic y el del FC Barcelona Lassa Sergi Martínez forman parte del Mejor Quinteto del Adidas Next Generation Tournament, junto a Goga Bitadze (Mega Bemax) y Yanik Blanc e Ivan Fevrier (CFBB)

Dino Radoncic busca la canasta (Foto Euroleague/Getty)
© Dino Radoncic busca la canasta (Foto Euroleague/Getty)
  


Redacción, 21 May. 2017.- El alero del Real Madrid Dino Radoncic y el ala-pívot del FC Barcelona Lassa Sergi Martínez han sido elegidos en el Mejor Quinteto del Adidas Next Generation Tournament, el torneo junior que se disputa de forma paralela a la Final Four, junto a Goga Bitadze (Mega Bemax) y Yanik Blanc e Ivan Fevrier (CFBB). Fevrier ha sido elegido MVP del evento, en el que el conjunto francés ha terminado como campeón.

Radoncic ha sido el faro del Real Madrid, tirando del equipo en todo momento, para terminar con unas increíbles medias de 26 puntos, 6,3 rebotes, 4,7 asistencias, 2 robos y 27 de valoración.

Muy cercanos a los del jugador blanco han sido los números de Sergi Martínez, que ha promediado 22 puntos, 5,3 rebotes, 2,7 asistencias, 2,3 robos y 23 de valoración.

Sergi Martínez, cerca de anotar (Foto Euroleague/Getty)
© Sergi Martínez, cerca de anotar (Foto Euroleague/Getty)

El pívot georgiano del Mega, Goga Bitadze, brilló especialmente en la final, donde anotó 17 puntos, capturó 20 rebotes y puso 5 tapones para terminar en 38 de valoración. En total, 17,7 puntos, 10 rebotes, 3,8 tapones y 24,5 de valoración por partido.

El máximo anotador del CFBB en la final, Fevrier terminó promediando 16,8 puntos, 5 rebotes, 1,8 asistencias, 2 robos y 17,3 por partido, que le valen el MVP del torneo. En el quinteto ideal también está presente su compañero Yanik Blanc, autor de 15,3 puntos (con un 52,6% en triples), 4 asistencias, 2,8 robos y 19,8 de valoración.

Además, el croata del FC Barcelona Lassa Luka Samanic, junior de primer año, se llevó el trofeo Rising Star. Además, se ha proclamado campeón del concurso de mates del evento.