Artículo

Belén Arrojo, primer descarte de la Selección Femenina

Lucas Mondelo se queda con 15 jugadoras, tras descartar a la alero granadina Belén Arrojo. "Lleva varios años en la órbita de la Selección, entrando en su tercera concentración, y eso es ya para tener muy en cuenta", ha explicado el seleccionador

Foto FEB
© Foto FEB
  


Redacción, 22 May. 2017.- La alero granadina Belén Arrojo abandona la concentración de la selección española femenina, una vez terminada la primera fase de la preparación, en San Fernando (Cádiz).

"Ha entrenado a un gran nivel", ha declarado sobre ella el seleccionador Lucas Mondelo. "Lleva varios años en la órbita de la Selección, entrando en su tercera concentración, y eso es ya para tener muy en cuenta. Le agradecemos el trabajo realizado estos días con nosotros, pero hemos optado, en esta ocasión, por dar la oportunidad a otras jugadoras en su posición", ha explicado el técnico.

Arrojo participó solo en el primer partido de preparación, ante Polonia, en el que estuvo 7:06 minutos en pista, fallando los do tiros que intentó.

Tras el descarte de la granadina, Mondelo se queda ahora con 15 jugadoras. Las bases Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero; las aleros Alba Torrens, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Anna Cruz, Laura Quevedo y María Conde y las pívots Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Lucila Pascua, Georgina Bahi, Laura Gil y Bea Sánchez.

La preparación de España para el Eurobasket 2017 continuará en Torrelavega, a donde se trasladará a mediados de semana, para enfrentarse el viernes a Canadá y el domingo a Japón.