Artículo

Thierry Gadou: Francés top que ayudó en Sevilla y Vitoria como veterano

Tras encontrar acomodo en el Racing de París, Gadou acabó donde tenía que acabar: en el Pau Orthez, ya con 37 años. Ha trabajado en la estructura del club, como político y comentarista

Thierry Gadou, con Francia ante el ‘Dream Team’ (Foto: Starstory)
© Thierry Gadou, con Francia ante el ‘Dream Team’ (Foto: Starstory)
  


Redacción, 23 May. 2017.- Que no dude nadie que Thierry Gadou es uno de los mejores jugadores franceses digamos 'contemporáneos'. A España vino ya veterano, primero a Sevilla (2001-02) y después a Vitoria (2002-03). En ambos sitios hizo su trabajo con profesionalidad, dejando el sello de un '4' en el que se mezclaban muy bien la calidad y la fuerza. Seguro que en su fuero interno lamenta no haber nacido diez años después y así poder coincidir plenamente con los grandes años de su selección, aunque al menos le quepa el consuelo de que sí participó en la plata olímpica de Sydney-2000 en su última convocatoria con la absoluta. Fue 120 veces internacional.

Los Gadou en Francia son un poco como los Arcega aquí: tres hermanos que se dedicaron profesionalmente al baloncesto. No resulta muy común. Didier y Alain fueron los otros, pero quien acabaría superándoles fue el pequeño, Thierry, que se convirtió en toda una bandera en el Pau Orthez desde 1988 al 2000, incluyendo cuatro títulos ligueros y tres de Copa. De niño le ayudó extraordinariamente practicar otros deportes como el atletismo y el rugby. La coordinación era una de sus características principales.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover