Artículo

Los zarpazos de Will Thomas

Clave en el despegue taronja del tercer cuarto, Will Thomas eligió el escenario de la final para firmar su mejor marca anotadora en toda su etapa en el Valencia Basket (16). Y ni siquiera así, a un paso de la gloria, el de Baltimore pierde la calma

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 15 Jun. 2017-. Se llama Will Thomas, nació en Baltimore y ha elegido el momento más importante de la historia del Valencia Basket para jugar su mejor baloncesto como taronja.

El jugador americano fue una de las claves del conjunto valenciano para su triunfo por 81-64 frente al Real Madrid, poniendo el 1-2 la eliminatoria y quedándose a un solo triunfo del soñado título liguero.

Will Thomas, en este tercer partido del Playoff Final, logró su mejor cifra anotadora como jugador del Valencia Basket. Hasta el miércoles, su tope era de 15 puntos, marca que firmó frente al ICL Manresa en la Jornada 15 y contra el Baskonia en el 4º partido de Playoff de Liga Endesa.

Hasta esta edición de Playoff, nunca, en ninguno de los 2 años en el Unicaja, había sumado más de 12 puntos en un partido de eliminatorias por el título, un registro que hizo frente al Barça Lassa en el Playoff 2015.

ACB Photo
© ACB Photo


Además, tampoco había alcanzado los 16 puntos en el global de la temporada en Valencia ni en Copa ni en Eurocup, donde también su tope era de 15, logrados contra el Lokomotiv Kuban, en primera fase, y frente al Unicaja en el Top16.

En total, Will Thomas sumó 16 puntos en 19 minutos, con 5/6 en tiros de 2, 2/3 en triples, además de 2 rebotes, 17 de valoración y unos minutos fabulosos en el tercer cuartos, claves para el despegue de su equipo. Es una página más para un jugador que está escribiendo su libro más perfecto en el Playoff Final, con tres partidos redondos.

Sumando sus actuaciones, en un total de 61 minutos, Will Thomas suma ya 39 puntos -13 por encuentro saliendo desde el banquillo- y otros 39 de valoración, con 9/13 en tiros de 2, 6/12 en triples y 3/3 en tiros libres.

En estos momentos, Will Thomas es un fijo en lo alto de muchos de los rankings más importantes del Playoff: valoración (14º, con 9,1), anotación (12º, con 8,6), recuperaciones (12º, con 0,8), triples (13º, con 1,3), porcentaje en triples (5º, con 50%) y porcentaje en tiros de 2 (13º, con 63,6%).

(ACB Photo)
© (ACB Photo)


Cuando volvía de Madrid, tras arañar en la capital el triunfo que buscaban, Thomas explicaba su aparente calma después de la heroicidad en la web del club: "Es algo que me sale natural, lo he hecho durante toda mi carrera. Sé que estamos viviendo un momento grande para el club, pero siempre intento mantenerme calmado. En partidos así, si te pones nervioso, van a encontrar la forma de hacerte daño", explicó, remarcando que hubiera firmado esta situación antes de empezar la competición. "Es difícil ganarles tres veces seguidas... pero tenemos La Fonteta".

De momento, ya van dos. Y esta vez volvió a ser clave, algo que tampoco le inmutó lo más mínimo en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Estamos un paso más cerca de ganar el campeonato y es cierto que ha sido un gran partido tanto mío como de todo el equipo. La derrota en Eurocup frente a Unicaja fue muy duro, pero desde que pasó no le he dado muchas vueltas. Sabemos qué paso, dimos vuelta a la página y ya está. Prefiero pensar en el futuro y nada más". Un futuro que podría ser eterno en caso de victoria taronja este viernes. Sus zarpazos, en ese caso, habrán tenido mucho que ver.