Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Trofeo Ciutat de València llega a las 24 ediciones

Valencia Basket pone el domingo punto final a sus partidos de preparación con la disputa de la XXIV edición del Trofeu Ciutat de València

Rafa Martínez levanta el Ciutat de València (Foto: Isaac Ferrera/Miguel Ángel Polo)
© Isaac Ferrera
  


Valencia, 14 Sep. 2017.- Valencia Basket pone el domingo punto final a sus partidos de preparación con la disputa de la XXIV edición del Trofeu Ciutat de València, que servirá como puesta de largo ante su público del nuevo proyecto para la temporada 2017/18 y en el que por primera vez se enfrentará a un rival del principado de Andorra en su presentación. Entre los actos previos al inicio del partido destaca la ceremonia en la que se elevará al techo de la Fonteta junto al resto de títulos del Club el estandarte de la Liga Endesa ganada la pasada temporada.

El 17 de septiembre, desde las 18:00 horas, comienza la tarde que enciende la mecha del baloncesto en la Fonteta para la nueva campaña con la presentación de los equipos de Cantera y Escuela. Inmediatamente después vendrá la presentación de los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico para la temporada 2017/18, que saltarán a pista con una canción elegida por ellos mismos. Tras la finalización de los actos de presentación, dará comienzo el partido ante el conjunto andorrano

Récord de equipos de Cantera y Escuela

Antes de la presentación del primer equipo, será el turno de tomar el parquet de la Fonteta de los equipos de formación. A menos de dos semanas para la puesta en marcha de L'Alqueria del Basket, serán presentados un total de 50 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, por lo que se reunirán más de 500 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta.

Por cuarto año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino, que vivirá su segunda temporada en Liga Femenina 2 y que serán nombradas una por una para saltar a la pista, pondrán el colofón a la salida de los equipos de L'Alqueria del Basket.

La Liga Endesa 2016-17 sube al cielo de la Fonteta

Con el equipo ya formado en el centro de la pista de la Fonteta y antes de la interpretación del himno regional, un estandarte que recordará para siempre el título de la Liga Endesa logrado en la temporada 2016-17 subirá hacia el techo del pabellón de la Fonteta, para unirse a los otros cuatro títulos de la historia de la entidad. Un momento muy emotivo que a buen seguro los aficionados del Valencia Basket no se querrán perder.

MoraBanc Andorra, debutante en el Ciutat de València

Una vez acabados los actos previos, llegará el momento de volver a ver al Valencia Basket en la Fonteta, algo que no ocurría desde el mágico cuarto partido del Playoff Final de la temporada pasada. El rival en esta ocasión será el MoraBanc Andorra, que por primera vez participará en el Trofeo Ciutat de València y que se convierte en el 18º equipo diferente que visita la Fonteta para participar. Andorra es el sexto país que tiene un equipo participando en el Ciutat de València, que en su larga trayectoria ha enfrentado al Valencia Basket contra equipos españoles, portugueses, griegos, croatas e italianos.

Dominio taronja en las últimas temporadas

La del próximo domingo es la vigésimo cuarta edición del Trofeu Ciutat de València, que se disputó por primera vez en 1994. En las 23 ediciones jugadas hasta el momento, el equipo taronja se ha impuesto en 18 de ellas. Valencia Basket ha ganado las últimas 8 ediciones del Trofeu Ciutat de València, y 12 de las últimas 13 ediciones.

Palmarés Trofeo Ciutat de València
Edición Año Campeón Subcampeón Tercero
1994 FC Barcelona 7up Joventut Pamesa Valencia
1995 Pamesa Valencia C.B. Llíria Oporto
1996 Pamesa Valencia Estudiantes Argentaria
1997 Pamesa Valencia Adecco Estudiantes Valvi Girona
1998 Pamesa Valencia Adecco Estudiantes
1999 Estudiantes Pamesa Valencia
2000 Pamesa Valencia Adecco Estudiantes
2001 Tau Vitoria Pamesa Valencia
2002 Pamesa Valencia Olympiacos
10ª 2003 Cibona Zagreb Pamesa Valencia
11ª 2004 Pamesa Valencia Adecco Estudiantes
12ª 2005 Pamesa Valencia Lottomatica Roma
13ª 2006 Pamesa Valencia Alba Berlín
14ª 2007 Pamesa Valencia CB Granada
15ª 2008 MMT Estudiantes Pamesa Valencia
16ª 2009 Valencia Basket Meridiano Alicante
17ª 2010 Valencia Basket Asefa Estudiantes
18ª 2011 Valencia Basket Unicaja
19ª 2012 Valencia Basket Cajasol
20ª 2013 Valencia Basket Cajasol
21ª 2014 Valencia Basket CAI Zaragoza
22ª 2015 Valencia Basket Iberostar Tenerife
23ª 2016 Valencia Basket Movistar Estudiantes