Artículo

Suárez: "Es bueno para el baloncesto que haya una rivalidad así"

Los jugadores del Unicaja Carlos Suárez y Sasu Salin hablan antes de que el conjunto andaluz se enfrente al Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Endesa. "Es bueno para el baloncesto que haya una rivalidad así", asegura el capitán malagueño

Carlos Suárez atiende a los medios a su llegada a Gran Canaria (ACB Photo)
© Carlos Suárez atiende a los medios a su llegada a Gran Canaria (ACB Photo)
  


Declaraciones de Carlos Suárez

"Afrontamos la Supercopa Endesa con mucha ilusión, somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Revivimos la final de la Eurocup. Tenemos muchas ganas de empezar a competir, la pretemporada se hace dura y lo que le gusta al jugador es competir. Tenemos ganas de empezar".

"No es revancha, ya que ellos también ganaron la Liga Endesa. A lo mejor están un poco picados por lo de la Eurocup pero entra dentro de una rivalidad sana. Es bueno para el baloncesto que haya una rivalidad así, que no solo sea Madrid-Barça".

"Llegamos bien, no tenemos lesionados. Lo típico de algún golpe pero no tenemos problemas, estamos listos para afrontar de la mejor manera el partido contra Valencia Basket".

"En los primeros partidos de pretepmorada no se conocen los jugadores, han llegado varios de última hora. Tanto nosotros como ellos hemos incorporado a varios jugadores en los últimos días. Esperamos que sea un partido bonito, vistoso para el espectador... y que el Unicaja sea el que se lo lleve".

"En la otra semifinal, el Herbalife Gran Canaria ha estado trabajando al completo, se conocen bien, juegan en casa y, además, es el actual campeón de la Supercopa. A mi modo de ver, es el favorito pero enfrente tiene a todo un Real Madrid que ha incorporado a jugadores campeones. Tienen un grandísimo equipo y puede ganar cualquiera de los dos".

Salin, ante los medios (ACB Photo)
© Salin, ante los medios (ACB Photo)

Declaraciones de Sasu Salin

"Contento de estar de vuelta en Gran Canaria. Caras familiares, lugares familiares. Es muy bonito estar aquí".

"Trato de no pensar demasiado. He estado en este torneo antes, y sé cómo es este torneo de Supercopa. Contento de estar aquí con el Unicaja".

"Sí, ya sé cómo ganarlo, así que les puedo enseñar algo a mis compañeros (risas)".

"(Concurso de Triples) Va a ser duro. Jaycee (Carroll) ha tirado muy bien en los últimos años, así que trataremos de ponerle mayor oposición este año".

"Sí, es duro. Ha habido selecciones, los jugadores llegan desde allí, hay algunas lesiones... Pero es un partido y cualquier cosa puede pasar. Es el inicio de temporada, y no está todo muy asentado. Va a ser una batalla dura, tenemos que estar preparados".

"Sí, sería bonito (jugar la Final contra Herbalife Gran Canaria). Ya jugamos en pretemporada contra ellos. Pero jugar en Supercopa contra ellos, en la Final, sería espectacular".

"Cuando ganamos (la Supercopa Endesa) fue increíble. Empezamos la temporada muy bien. Es uno de los mejores recuerdos que tengo".

"Todo está yendo bien. La preparación ha sido buena, algo corta. Pero me encuentro cómodo en Málaga".