Artículo

Erick Green, MVP Movistar de la Supercopa Endesa

El escolta del Valencia Basket Club ha sido escogido como el MVP Movistar de la Supercopa Endesa, un título que llega tras superar al Herbalife Gran Canaria en la final. El californiano debutó así en la Liga Endesa con un título y un galardón individual

Erick Green, MVP Movistar de la Supercopa Endesa (ACB Photo)
© Erick Green, MVP Movistar de la Supercopa Endesa (ACB Photo)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 23 Sep. 2017.- El escolta del Valencia Basket Erick Green ha sido designado como MVP Movistar de la Supercopa Endesa, tras convertise en el jugador más destacado de su equipo en la conquista por el título. El nortemericano ha promediado 15,5 puntos, 1,5 rebotes, 1,5 asistencias y 11 de valoración en el torneo.

En la final Green fue decisivo con algunas canastas en el último cuarto, especialmente con un tiro lejano de dos puntos en el último minuto, finalizando el choque con un total de 13 puntos.

Esta es la primera temporada de Green en España, tras haber disputando la liga griega y la Euroliga la pasada temporada con el Olympiacos, en la que pudo enfrentarse con Baskonia, FC Barcelona Lassa o Real Madrid.

Su trayectoria: El escolta se formó en la Universidad de Virginia Tech y posteriormente fichó por el Montepaschi de la Liga Italiana. Denver Nuggets fue su primer equipo en la NBA, pasando también por algunos equipos de la D-League y por otro equipo NBA, los Utah Jazz.

Sus números: En sus dos temporadas en Europa ha firmado una media cercana a los 10 puntos por partido, logrando la pasada temporada en la Euroliga 9,9 puntos. En su última temporada en la NCAA firmó 25 puntos por choque.

La curiosidad: Tras finalizar su carrera universitaria sería escogido en el draft de la NBA de 2013, una selección en segunda ronda, un poco por delante de su compañero de equipo Bojan Dubljevic.

Su palmarés: El palmarés de Green destaca la Supercopa conseguida en Italia en su primera temporada en Europa pero también un subcampeonato de Liga en Italia y en Grecia y sobre todo el subcampeonato de la Euroliga de la pasada temporada.

El momento: La pasada temporada disputó la Final Four en Turquía y llegó a disputar la final tras superar en semis al CSKA Moscú, aunque caían en el partido decisivo ante el Fenerbahçe. En esa Final Four firmó una media de 7,5 puntos.